Guaidó convocó a una nueva movilización para éste #12-M

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una nueva movilización el próximo jueves 12 de marzo, con el fin de continuar la presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, indicó que la estrategia a seguir será develada el día miércoles tras lo sucedido este martes 10 de marzo, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) reprimieron a las personas que asistieron a la movilización, que pretendía llegar al Palacio Federal Legislativo para hacer entrega del Pliego Nacional de Conflicto a la Asamblea Nacional.

«No le vamos a dar el gusto a la dictadura de generar violencia, de querer emboscarnos, pero lo que queda claro es que aquí no hay miedo, aquí hay fuerza, aquí estamos juntos», dijo Guaidó a la multitud que se concentró en la plaza Alfredo Sadel para la celebración de la sesión ordinaria.

Desde tempranas horas de este martes, el régimen de Nicolás Maduro militarizó la sede del Palacio Federal Legislativo, donde además hicieron acto de presencia grupos civiles armados, comúnmente conocidos como colectivo, y otros cuerpos de seguridad controlados por el chavismo.

En horas del mediodía, la movilización arrancó desde la plaza Juan Pablo II y fue reprimida a la altura de Chacaíto, obligando a los parlamentarios y asistentes a retirarse hasta la plaza Alfredo Sadel, donde finalmente se desarrolló la sesión.

Notiespartano/CaraotaDigital

Compruebe también

Onda tropical N°49 se desplaza sobre el oriente del país

Onda tropical N°49 se desplaza sobre el oriente según Inameh prevé para este domingo abundante nubosidad y lluvias