Afirman que sector autopartes enfrenta dificultades para vender repuestos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, aseveró que uno de los principales problemas que perjudica al sector es el envejecimiento del parque automotor, a su juicio tener un vehículo nuevo es un lujo.

» Es más fácil y hay conocimiento en la industria venezolana en los vehículos antiguos que en los vehículos totalmente nuevos, el sector de talleres no estar preparado para la reparación en profundidad de esto», dijo.

Afirma que el sector enfrenta grandes dificultades para la comercialización y distribución de los repuestos por la caída de la importación, «es muy complejo para la gente que vende y fabrica repuestos que por la oferta esta limitada para remplazar repuestos».

Enfatizó que la cámara se reúne con las grandes industrias y marcas para que considere la perdida del poder adquisitivo de los ciudadanos para que se revisen los precios y equilibrar el mercado.

Comentó que las cifras manejada por la cámara actualmente el parque automotor del país se ubica en 3.8 millones de carros del sector liviano, en comparación con las cifras manejadas en 2016.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Consecomercio presentó recomendaciones para el retorno laboral

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, para evitar la propagación de la …