Destinos para amantes de la Fórmula 1

Hay deportes que te conectan con la más intensa adrenalina, haciéndote vivir momentos de gran emoción. Es justamente lo que sucede con las legendarias carreras de Fórmula 1, una disciplina que para sus fanáticos se ha convertido en adoración. Si te cuentas entre los amantes de este deporte de velocidades alucinantes, seguramente habrás ido o sueñes con ir a presenciar una carrera. Estar en los espacios de uno de los autódromos en los que se realizan los circuitos de carreras más importantes del mundo, sentir en primera persona la emoción de la pista, el rechinar de los neumáticos y la energía de la fanaticada, es por seguro, una experiencia alucinante.

En cada continente encontramos algunas ciudades que son realmente emblemáticas en lo que a este deporte de motor se refiere. En ellas se realizan algunas de las competiciones más importantes, que conglomeran a miles de seguidores. Pero estas fantásticas ciudades no son sólo autódromos y carreras. También tienen múltiples atractivos turísticos para los gustos más diversos. Así que si viajas en familia o en grupo, y eres el único fanático de las carreras, no te preocupes. Estas ciudades fantásticas darán muchas opciones a la diversidad. Descubramos juntos los mejores destinos para los amantes de la Fórmula 1.

1. Monte Carlo, Mónaco

Destinos para amantes de la Fórmula 1. No te los pierdas..

Este es quizás de los destinos que más disfrutaran los apasionados de la Fórmula 1. Su circuito es uno de los más famosos del mundo, así que buena parte de la energía social de la ciudad se mueve en torno a este deporte. Sin embargo, la historia, arquitectura y cultura también juegan un papel importante entre los atractivos de Mónaco. Esta ciudad es una de las más lujosas del mundo, y tiene hermosos parajes, jardines artísticos, palacios antiguos, un casino totalmente cinco estrellas y un muelle en el que pueden divisarse embarcaciones alucinantes. Específicamente en la zona de El Principado, también encontramos valiosos destinos históricos, como la Roca Grimaldi, el Palacio del Príncipe, el Museo Oceanográfico y la Catedral.

2. Monza, Italia

Todo apasionado de la fórmula 1 habrá visto en montones de oportunidades por televisión, el fantástico Autódromo Nacional de Monza, una de las mecas de este deporte de motor. Este legendario autódromo se ubica en la población de Lombardía, y es sede recurrente de algunas de las competencias más importantes. Al encontrarse en Italia, uno de los destinos turísticos por excelencia, tienes garantizadas muchas atracciones más, desde la impresionante arquitectura histórica, hasta su gastronomía sin igual. En Lombardía podrás visitar la Catedral, el Museo y el parque de Monza. También encontramos en esta población, destacados palacios que fueron hogar de la antigua realeza italiana, entre los que destacan la Villa Real de Monza, El Palacio Real de Caserta y la Venaria Reale. Lugares perfectos para los viajeros amantes de la historia y la cultura.

3. Marina Bay, Singapur

El llamado Tigre Asiático es reconocido internacionalmente por muchas de sus bondades, entre las que el importante desarrollo de la Fórmula 1 destaca. Desde 2008 este país es la sede del Gran Premio de Singapur, que se realiza en su moderno circuito urbano. La pista es del todo alucinante, pero saliendo de ella encontramos otros atractivos igual de geniales: los majestuosos edificios de Marina Bay Sands, el increíble Museo de las Civilizaciones Asiáticas, o la Galería de la ciudad de Marina Bay. Si eres de los viajeros que disfrutan explorando la vida nocturna de los destinos que conocen, en esta ciudad tendrás opciones de diversión para escoger.

4. Shanghái, China

Destinos para amantes de la Fórmula 1. No te los pierdas.

Uno de los destinos más enigmáticos y sorprendentes para cualquier viajero, es la ancestral China. En Shanghái, una de sus ciudades más pobladas, encontramos la pista del GP, que funciona desde el año 2004 en el distrito de Jiading. La pista, como casi todo en esta ciudad, es increíble. Al salir de ella encontrarás bellezas urbanas sin comparación, que combinan la más deslumbrante modernidad y desarrollo, con lo más autóctono de una cultura que tiene milenios de historia. Definitivamente esta ciudad resulta todo un descubrimiento.

5. Interlagos, Brasil

El gigante latinoamericano también se ha constituido como uno de los destinos más cotizados para los amantes de la Fórmula 1. En la majestuosa ciudad de Sao Paulo se disputa el conocido GP de Brasil, en Interlagos. Este evento atrae a infinidad de turistas, pero la ciudad en si misma es un polo de desarrollo con mucho atractivo. La tropical Sao Paulo es una de las urbes más pobladas del mundo, y está llena de lugares para descubrir. Las playas están entre los preferidos de los viajeros, aunque también encontrarás lugares que hablan de la esencia de la cultura carioca, como el Museo del Fútbol, el Parque do Ibarapuera, el Acuario más grande de Latinoamérica y la sala de conciertos de Sao Paulo.

Si tu pasión por la Fórmula 1 se enlaza con el gusto por los viajes y la exploración de nuevos destinos, acá tienes las cinco pistas de competiciones profesionales más importantes del mundo, ubicadas en ciudades que abundan en encantos. Si sumas al automovilismo el moderno desarrollo urbano, la tradicional arquitectura, las ofertas culturales y la gastronomía local, tendrás como resultado un viaje totalmente inolvidable,

Compruebe también

¿Dónde encontrar los Lagos de Saliencia?

Los Lagos de Saliencia son uno de los espectáculos naturales más bonitos que podemos encontrar …