Cuerpos de Seguridad del Estado restringen accesos a movilización opositora

Tras el anuncio de los 24 puntos de concentración de la movilización nacional convocada por Juan Guaidó, se han presentado distintas restricciones en varias regiones del país para el acceso a la marcha, entre la que destaca el despliegue de cuerpos de seguridad y defensa, así como la suspensión de servicios de transporte del Estado.

En Caracas, se ha reportado el despliegue de múltiples alcabalas en las zonas contiguas a la ciudad. Tanto en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA), como en la Regional del Centro (ARC) y la Carretera Panamericana, hay múltiples puntos de verificación vehicular desde la madrugada, lo que ha generado un fuerte retraso en las vías que conecta la ciudad capital  con las ciudades dormitorio y otras regiones cercanas.

En La Guaira, como parte de la segunda fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, que se desarrollan en distintos puntos del país, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron en la madrugada de martes en la autopista Caracas-La Guaira.

El VA. Gustavo Romero Matamoros, informó que la actividad se efectúa desde la sede en de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)- La Guaira. Asimismo, se activaron puestos de observación para la defensa y aseguramiento de esta región en la que participaron funcionarios de la GNB, la Milicia Nacional y las FAES.

En Barquisimeto, por su parte, se instalaron varias alcabalas que cuentan con la presencia de funcionarios de las FAES y la PNB. Entre las zonas en las han sido reportado dichos puntos de retención, destacan la Av. Venezuela, la Av. Vargas, la Av. Los Leones y la Av. Los Comuneros.

En el estado Aragua, efectivos de la policía estadal se desplegaron en los puntos de concentración de la movilización opositora y trancaron sus accesos.

Es preciso destacar que este lunes 09 de marzo, fue puesta en marcha la segunda fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 en los estados Apure, Bolívar, La Guaira, Miranda y en Caracas.

Cierre de estaciones del Metro

Por otra parte, se conoció que el Metro de Caracas ha cerrado al menos 9 estaciones en sus distintas líneas, de acuerdo a información de la agrupación de usuarios y extrabajadores, Familia Metro. 

Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Chacaíto,  Chacao, Altamira y Teatros, estaciones conjuntas a los puntos de partida y de llegada de la movilización opositora, no están prestando servicio comercial.

Notiespartano

Compruebe también

Certificación de datos con efectos consulares del INTT podrá apostillarse por Internet

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre informó el lunes que los usuarios podrán apostillar a …