Torpeza blanca, por Manuel Avila

Los adecos no se han percatado que los tiempos cambiaron. No se han enterado que la revolución está en el poder por las pésimas decisiones partidistas y que Chávez llegó al poder por las locuras de los adecos y copeyanos en el mando. Tampoco saben de números al pretender restar cuando en estos tiempos de la política, nunca puedes quitarles más huevos a la canasta democrática. Lo peor es que todos los adecos de Nueva Esparta saben de la trayectoria de Blanca Gutíerrez y ninguno levantó las manos y avivó la lengua para decirle al «Piaroa» Bernabé Gutiérrez  que esa muchacha que lleva su apellido por desgracia de las coincidencias divinas ha sido una de las trabajadoras más eficientes que ha tenido el partido del pueblo en la historia insular.

Pero «El Piaroa» cree que todavía está en Amazonas matando indicitos, engañándolos con espejitos de colores y lanzando frases mal copiadas de Carlos Andrés Pérez en un lenguaje cuestionado por las malas copias de la imitación caricaturesca nacional. Esa decisión atolondrada para cumplir un encargo muestra la cara del terror a la perdida del poder regional y pone en jaque a una organización que está acostumbrada a tomar decisiones arbitrarias cuando perciben que alguien le está quitando el protagonismo inexistente dentro de sus filas.

Qué jugada tan torpe dicen los mismos adecos y hasta Tobías Bolívar el mismo Jefe del AD en Nueva Esparta, no encuentra argumentos para justificar la medida hasta el punto que prefirió entregar la daga al «Piaroa» para ejecutar a una de las hijas predilectas de AD insular. Esa canallada del Piaroa es una pésima jugada política que viola los principios del derecho a la defensa y los instrumentos del derecho de la mujer. Pero lo más cumbre de la decisión amañada es que en el día previo a la fecha del Día Internacional de la Mujer  comete su Secretario de Organización Nacional la peor barrabasada de la historia de AD regional. Con jugadas torpes como esa queda de nuevo al desnudo el manejo cupular de caprichos políticos  sin sentido que le cobran a los legionarios de los partidos la honestidad, la transparencia, la moralidad y la posición firme de no arrodilarse ante el cacique del momento. Por eso entró en irá «El Piaroa» que mostró nuevamente el hacha de barbarie política al desfenestrar la Secretaría Femenina de AD Nueva Esparta solo por mostrar su poder ante las subditas que lo aplauden y  veneran un poder ficticio que existe solo en un partido prisionero en las rejas de  la anti historia.

Tenía rato AD que no expulsaba a nadie porque ya no hay muchos a quienes expulsar porque se han venido atomizando a la mínima expresión y forman parte de ese 5% de la oposición venezolana. Es que no se concibe que en AD del 2020 todavía un tipo que se lo tragó el avance de los nuevos tiempos, todavía esté al frente de una organización con tanta historia, pues aún con las jugadas atarantadas de estos mequetrefes de la politiquería, AD es parte de la historia del país y si tienen que hacer un museo debe formar parte de esa institución por su trayectoria de partido con grandeza.

Si Bernabé Gutiérrez muestra una sola razón para degollar a Blanca Gutiérrez de la Secretaria Femenina de AD Nueva Esparta nadie se lo creerá porque esa líder trabjadora es la única que ha mostrado resultados probados de su trabajo de calle porque es la única Secretaría Administrativa de AD que ha cumplido aserivamente cada tarea e incluso el jueves 5 de este mes hizo un MAELECAD exitoso como para que el Señor Piaroa llegara a condecorarla y a reconocerle en público de llevar ese fantasioso proyecto a las barriadas donde el indígena ni sueña con entrar. Es que estoy seguro que ese mandón de mala praxis ni sueña con realizar alguna actividad de ese nivel porque ni tiene la capacidad para hacerlo, ni el liderazgo y menos sería aceptado por comunidad alguna del país. Por eso la patanería del Señor Piaroa aleja a los militantes del partido del pueblo porque si lo hacen con una dirigente trabajadora como Blanca Gutíérrez que quedará para los demás integrantes de AD Nueva Esparta. Esas son las decisiones torpes de políticos mediocres que ni miran por el retrovisor para atentar contra el partido del pueblo de otros tiempos, pues ese pase de factura por trabajar en la Alcaldía de Maneiro es parte de la trama de una organización que no evalúa porque su Secretaria Femenina labora para sobrevivir en una dependencia contraria a la línea partidista. Y es que ignora el Señor Piaroa que a Blanca Gutiérrez la excomulgaron de la Gobernación de Nueva Esparta solo por salvaguardar su dignidad y sus principios ciudadanos de no arrodillarse ante el Cacique del momento, pues es evidente que cuando armaron el tinglado de gobierno ha debido al mandamás tomar en cuenta la trayectoria, las luchas y el palmarés político de una militante que solo sabe trabajar y hacer política de altura para beneficiar a quienes aspiran cargos de elección popular.

El maltrato a la mujer, a la funcionaria honesta en ell Día Internacional de la Mujer es parte de las aberrantes decisiones que juegan contra un partido encallejonado que se atomiza cada día por negarse a los cambios, por atravesarse en el medio de la carrera contra el tiempo o por negarse a renovar cuadros y sobre todo por creer sus autoridades que están todavía en la Venezuela rural donde tenían todo el poder para humillar y mancillar a su militancia.

Triste la decisión de la cúpula de AD que solo tendrá el apoyo de los conmilitones del Gobernador Alfredo Díaz y de más nadie, porque en Nueva Esparta todo el mundo sabe que esa fue una decisión tomada por instrucciones de su jefe transitorio en Nueva Esparta. Qué se preparen Carlos Beaufond, Emperatriz Gamazo, Luzeida Ríos y otros que andan curucuteando por las pésima gestión de gobierno en el estado porque el hacha del Piaroa anda volando por los aires insulares en busca de presas para ejecutar lo único que sabe hacer «cortar cabezas».

Me niego a creer que Tobías Bolívar Parra esté de acuerdo con esa decisión torpe que tomaron contra una de las guerreras más importantes de su legión, pues en el gobierno hay unas cuantas que ni a una barriada han ido nunca a sumar un voto para la causa blanca. Pero así son las cosas como decía OscarYánez para referirse al universo político venezolano y para simbolizar las jugadas al revés de los politiqueros venezolanos.

Ya los que hemos pasado por las atolondradas decisiones del binomio Pájaro Loco-Piaroa sabemos a que temperatura cocinan las castñas estos bicharracos fuerade tiempo que solo aplican la ley del talión sin mirar por el retrovisor el reloj de los tiempos y sin importarle que le están asestando una puñalada mortal a la AD que se va muriendo en manos de estos defenestradores de la política venezolana. Y ahí está la razón porque los adecos se fueron al chavismo y a otras organizaciones políticas, pues con consignas como esta «Vente Pa’ tu casa» y de donde están sacando a patadas a los verdaderos protagonistas de la historia romuliana, se muestra una contradicción que va contra las líneas del diseño político nacional y regional. Es que en una guerra no puedes perder las mejores piezas porque te reduces a nada y le das armas al enemigo para que entre a tu casa por los flancos más débiles.

Esa decisión no la tomó Aixa López, la Secretaria Femenina de AD nacional, sino que por los lados de Macanao, bien lejos del mundanal ruido en una reunión del Secretario de Organización Nacional  Bernabé Gutiérrez «El Piaroa», Alfredo Díaz, el Gobernador, Tobías Bolívar Parra, Secretario General de AD Nueva Esparta y el cogollo del Gobierno Regional decidieron ex comulgar a su Secretaria Femenina y ejecutaron la decisión administrativa el día previo a la celebración del Día de la Mujer. Y aquí cabe la pregunta ´donde están los derechos de las mujeres por los cuales luchó el partido del pueblo hasta imponer principios democráticos a favor de las mujeres del país y el impulso de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a través de la promoción de espacios y la inclusión de la mujer en la vida política del país. Así como también en AD se ha luchado por respetar a la mujer por su espíritu combativo que le ha permitido obtener importantes escaños en la vida pública nacional e internacional. Y es que esas mujeres venezolanas a quienes los partidos políticos han maltratado han sido impulsoras de los valores ciudadanos y constructoras de una sociedad más humana. Esa visión de una democracia igualitaria con visión de género hace imperiosa la necesidad de construir alianzas con sectores progresistas que están dispuestos a diseñar propuestas dirigidas a defender los derecchos de la mujer con la idea fundamental de cambiar la vida de mujeres y niñas. Por eso es que el registro del censo nacional le da a la mujer por lo menos el 60% de la población y las empuja a no permitir atropellos e impulsar el cambio político y social que requiere el país, pues las féminas son un factor fundamental en la transformación de la nueva Venezuela. Es por eso que la mujer no solo debe estar ganada para defender sus derechos ante la sociedad, sino a participar activamente en la defensa de la democracia para la construcción de un mejor país y en la siembra de valores para las próximas generaciones.

«Vente pa’ tu casa»como eslogan que molido de una vez al espantar a los mismos militantes con jugadas que dejan fuera del juego político a una legionaria adeca que solo ha sabido trabajar por el engrandecimiento de su tolda política y cómo dicen los adecos al unísono «si eso lo hicieron con Blanca Gutiérrez que dejarán para los demás militantes de una organización donde los que trabajan son muy pocos». Esas son las decisiones atropelladas que alejan a la gente de los partidos políticos cupulares que obedecen a caprichos particulares y que en nada benefician la universalidad de una institución con tanta historia en la política venezolana. Craso error blanco que malpone la toma de decisiones de una institución, donde vale más el amiguismo y la conchupancia que el afán de trabajo, la dignidad y las ganas de trascender. Esas son las razones de la quiebra moral de los partidos que hace un parelismo contrario con el pensamiento romuliano «Somos un pueblo que puede ser gobernado, no por gente despótica, sino por hombres que en gestión pública actúen apegados a textos legales».

Encíclica/ManuelAvila

Compruebe también

¡Hay que recuperar la brújula!, por Morel Rodríguez Ávila

Hay que recuperar la brújula Sin duda, porque está extraviada. Pero, ojo, aquella de la paz, la legalidad