Tesorero de Conindustria: El país está trabajando al 20% de su capacidad

El director tesorero de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella destacó que la industria está muy golpeada y trabaja a 20 % de su capacidad instalada.

“Cerca de 13 mil empresas que había en 1998 estamos hoy en 2 mil 600, pero lo positivo es que todavía seguimos aunque nos siguen golpeando por todos lados”.

Calificó que el régimen de Nicolás Maduro está llevando a la industria venezolana a una situación “mucho peor de la que estaba”, debido a que exoneró del IVA y de cualquier tributo a los productos que sean importaciones.

Agregó que los productos hechos en Venezuela empezarán a perder su valor con “el agravante de que ahora debemos pagar por la materia prima y la maquinaria que importemos” cuestionó Luigi Pisella.

Enfatizó que esta medida se convierte en “una competencia desleal hacia los productos nacionales, la industria y los trabajadores, seguimos financiando las economías de otros países y el poder adquisitivo de sus trabajadores”, subrayó durante una en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, Pisella agregó que la precariedad de los servicios públicos sigue afectando a las industrias.

Estima que la empresas venezolanas están remunerando en dólares a 80%  de sus trabajadores a través de bonos y pagos de transporte para paliar la difícil situación. “Estamos alrededor de 50 dólares a nivel de pagos mensuales pero estamos allí y es mucho mas allá de lo que el Ejecutivo paga”.

Considera contradictoria la medida de pechar los pagos en dólares entre 5 y 25 %. “Esto va a deteriorar aún más el poder adquisitivo de los consumidores, son medidas erráticas, para incentivar el consumo hay que bajar el IVA”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Fedecámaras: Empresas trabajan a 30% de su capacidad

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este viernes que “en los últimos años hemos …