Tecnología Llega a Chile primer vehículo autónomo de Latinoamérica

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, presentó el EZ10, un vehículo autónomo de fabricación francesa que estará a prueba por tres meses al interior del Parque O’Higgins, gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y que no significará ningún costo para la cartera de transportes.

Transdev Chile es la compañía que lleva a cabo este proyecto y, de acuerdo con Lluís Vidal, gerente de estrategia, se trata de un vehículo que nunca tendrá que tomar decisiones éticas, siempre va a frenar antes.

El shuttle eléctrico cuenta con una capacidad de 12 pasajeros y su principal propósito será promover tecnologías limpias de propulsión y silenciosas 100%. Cuenta con un sistema GPS y otro de cámaras y sensores que identifica lo que sucede en un radio de 18 metros.

El proyecto busca traer al país una tecnología de vanguardia y que el gobierno tenga espacios para realizar el piloto, investigar y diseñar nuevos marcos regulatorios para tecnologías de nueva generación apuntando a promover el emprendimiento en nuevos medios y tecnologías para transportar a las personas.

Más de 4.200 personas han utilizado el primer vehículo autónomo que opera gratis y de forma piloto desde diciembre pasado en la capital chilena, el primero de su tipo en Latinoamérica.

El vehículo es 100 por ciento eléctrico, tiene capacidad para 12 personas y puede realizar 20 viajes por hora, lo que representa unos 54 kilómetros al día. Contiene un sistema GPS de posicionamiento global de alta definición que le permite transitar de forma autónoma a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Compruebe también

Masterchef presentó su nuevo videojuego en iOS y android

El famoso concurso de habilidades culinarias, «Masterchef» transmitido por el canal La Televisión Española (RTVE), …