Sudamericano: Vinotinto femenina Sub-20 ganó 2-1 a Colombia

Venezuela logró su segunda victoria en el Sudamericano Sub 20 femenino al imponerse por 2-1 ante Colombia y ubicarse como líder del Grupo B, mientras que Ecuador logró su primer triunfo al vencer por 2-0 a Bolivia, en los dos encuentros de la tercera jornada del certamen que se está disputando en las ciudades argentina de San Juan y San Luis.

Venezuela repitió otra buena actuación como en el debut ante Bolivia y se impuso por 2-1 ante Colombia con los goles de Kareylen Capdevilla y Wilmary Argüelles para las ganadoras, mientras que Manuela Vanegas abrió la cuenta para las perdedoras.

Por otra parte, Ecuador tuvo que esforzarse para vencer sobre el final por 2-0 a Bolivia y lograr sus primeros puntos del certamen luego del traspié en el debut ante Argentina por 0-1.

Maylin Arreaga y Arella Jácome convirtieron los goles del ‘Tri’ en los últimos diez minutos de juego ante un rival que suma tres derrotas con quince tantos en contra y todavía sin poder marcar.

Luego de tres fechas disputadas, y con las anfitrionas argentinas con fecha libre este domingo, Venezuela lidera la clasificación con seis unidades, Colombia y Argentina suma cuatro, Ecuador tres y cierra la tabla Bolivia sin puntos.

Este lunes se disputará la tercera jornada del Grupo B con los duelos entre Uruguay ante Paraguay y Chile frente a Perú, con las brasileñas con fecha libre.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub 20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Compruebe también

Unos mil venezolanos quedarían sin trabajo en ligas menores

Mientras en Grandes Ligas todavía abrigan esperanzas de jugar en 2020, el escenario que presentan …