Sampaoli acompaña la victoria del Atlético Mineiro antes de asumir el equipo

El técnico argentino Jorge Sampaoli acompañó este sábado desde el camarote la victoria del Atlético Mineiro frente al Cruzeiro en el clásico campeonato regional antes de asumir la próxima semana las riendas del club de Belo Horizonte.

Sampaoli aterrizó la víspera en el estado de Minas Gerais para comenzar a trabajar con el equipo, el cual comenzará a dirigir la próxima semana, tras la salida del venezolano Rafael Dudamel, quien fue despedido luego de la precoz eliminación del equipo en la Copa de Brasil.

El exentrenador de la selección chilena fue testigo del triunfo del Atlético Mineiro por 2-1, con gol incluido del venezolano Rómulo Otero, frente al Cruzeiro en el marco del Campeonato Mineiro, el torneo regional que se disputa en el estado de Minas Gerais.

Sampaoli, subcampeón el año pasado en la liga brasileña con el Santos, fue siempre la primera opción para llegar en esta temporada al comando del Atlético Mineiro, que sin poder alcanzar un acuerdo con el argentino decidió contratar como técnico el venezolano Rafael Dudamel, que dirigía a la selección de su país.

Dudamel, sin embargo, fue despedido el pasado mes de febrero después de que el Atlético Mineiro quedó eliminado de la Copa de Brasil, torneo que otorga el primer boleto directo para la Copa Libertadores del próximo año y reúne a los mejores equipos de los 27 estados del país y a otros por criterio de ránking nacional.

Compruebe también

Manchester United pierde 3.7 millones de euros por el coronavirus

El Manchester United ha registrado en el primer trimestre de 2020 pérdidas de 3,3 millones …