Las Mujeres de Maneiro transforman sus sueños en realidad

En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la Alcaldía del Municipio Maneiro realizó un multitudinario conversatorio denominado “Mujeres de Maneiro, Transforman sus sueños en realidades”, dirigido al emprendimiento, para destacar la fuerza productiva que han demostrado las mujeres de la jurisdicción con innovadoras ideas sociales y comerciales.

En el panel participaron Jennifer Belisario, Yuleika Márquez, Yurima Blanco y Paola Morantes. 

La primera en participar, fue Jennifer Belisario, quien planteó 8 puntos para que las mujeres empoderadas logren alcanzar sus sueños siendo el más importante que, “nadie, por ningún motivo puede interrumpir tu sueño”, y que los mismos se logran con constancia y sacrificio, por supuesto con ideas definidas claras, concretas y el diseño de una buena metodología.

Por su parte Yuleyka Márquez, directora creativa de la marca de bisutería que lleva su nombre y se catapultó a través de sus famosas “Madamas”, invitó a creer en el talento propio y emprender sin miedo al fracaso. 

Agradeció a la Alcaldía de Maneiro por haberla escogido como ponente, porque en efecto fue una oportunidad para motivar a tantas mujeres a que se arriesguen y sueñen, a no quedarse paradas en la zona de confort, sino que busquen más allá y alcancen metas.

“Las mujeres somos una energía transformadora y debemos aprovechar esa fuerza para inspirar y seguir adelante en función de nuestros sueños, sabiendo que no importa lo que pase afuera porque lo que importa es lo que pasa adentro de nosotras, y cuando nos sentimos triunfadoras es porque en efecto hemos logrado aportar a nuestro entorno y a nuestra familia”.

Por su parte, Pao Morantes, invitó a explorar la reinvención e innovación como punto de enforque de creatividad aplicada al modelo de negocio, detalló que en estos tiempos es necesaria la sororidad para lograr lo deseado.

“Hay que apostar a la innovación, que los problemas externos no afecten la calidad de tu producto, sal del confort y verás suceder cosas maravillosas” 

También la cheff Yurima Blanco, habló desde su experiencia personal, de cómo el talento nato y el amor por arte culinario puede impulsar un modelo de negocio. 

“En mi caso yo tenía la necesidad de darle comida a todo el mundo, mi mamá se opuso siempre a que yo fuese cheff, lamentablemente cuando ella falleció yo pude realizar mi sueño. Crean en el talento y recurso que tienen en sus manos”. 

La velada estuvo amenizada por las voces melodiosas de Mayra Rivero, Nora Bracho y Luccienne Sanabria quienes deleitaron a los presentes con el tema “Colores de Libertad”. 

El alcalde Morel David asistió al evento y dedicó unas palabras a las asistentes: “Para mí la mujer es valiosa, trabajadora y luchadora, todo lo pueden. Acá en Maneiro exaltamos su valor y por esos mis planes van dedicados a que logren su capacitación.”

«Maneiro se escribe con M de mujer, que es sinónimo de fuerza y crecimiento, gracias a ustedes, que trabajan y no se rinden podemos consolidar nuestros sueños». 

Notiespartano

Compruebe también

Inician recuperación de la sexta escultura del museo vial de Maneiro

Inician recuperación de la sexta obra que lleva por nombre "Bosque de Ensueño" del artista Nelson Varela