Las 10 Ciudades más turísticas de Europa

Hay que viajar, eso es definitivo: hay que viajar para conocer nuevos horizontes, para abrirnos camino por el mundo y por la vida, para conocer maneras distintas de vivir y para descubrir lugares que ni siquiera nos imaginábamos. Hay que viajar porque es una necesidad del ser humano estar moviéndose constantemente y porque viajar es la mejor manera que hay de acabar con nuestros propios prejuicios, ya que al viajar conocemos nuevas maneras de vivir la vida, nuevos sabores, nuevos parajes. Por eso siempre estamos buscando los mejores destinos para nuestros viajeros, porque viajar es la mejor manera que tenemos de vivir la vida. Y por eso mismo hemos decidido hacer este artículo sobre las 10 ciudades más turísticas de Europa, para que no te canses de recorrer uno de los continentes más interesantes de la historia del mundo occidental. ¿Te animas a hacer el viaje a través de estas 10 hermosas ciudades? Acompáñanos en este artículo para que descubras cuáles son.

 

Europa es el escenario de lo fantástico, el lugar donde encontramos todos esos bellos paisajes que tanto nos imaginamos en nuestros pensamientos, esos paraísos terrenales que nos encantaría conocer. Y es que Europa está llena de hermosas edificaciones, de bosques frondosos y jardines maravillosos. Sin duda, nada más atractivo que el viejo continente donde el mundo empezó a cobrar toda su forma. Desde los griegos de la antigüedad, pasando por los gigantes romanos, y saltando hasta la modernidad, pasando a través del medioevo, Europa fue el centro del mundo durante mucho tiempo, y en la actualidad sigue siendo uno de los centros políticos, económicos y culturales más importantes del mundo. Por eso hemos querido dedicar este artículo a las ciudades más turísticas de Europa, no solo por sus atractivos paisajes, sino también por la importancia que han tenido a lo largo de la historia de la humanidad. Vamos a conocerlas.

1. París

Son incontables las razones para visitar París: una ciudad con tanto que ver, con hermosos paisajes y que ha sido la admiración de los viajeros de todas las épocas. Empezando por las múltiples curiosidades de la Torre Eiffel hasta la hermosura de los Campos Eliseos, sin dejar de lado los cafés donde se han sentado los más importantes escritores y artistas de todos los tiempos. Sin duda, se trata de una ciudad que todos debemos conocer, no de casualidad se encuentra en el primer lugar de las 10 ciudades más turísticas de Europa. ¿Ya la conociste? Entonces tienes que volver a ir, pues siempre hay algo nuevo que aprender de esta ciudad. Y si todavía no has tenido la oportunidad de conocerla, entonces te recomendamos que vayas planificando un viaje a la ciudad del amor, la ciudad del arte, la ciudad del mundo. 

2. Roma

Roma

En segundo lugar, ya que no podía quedarse atrás, se encuentra Roma, la capital del mundo desde los tiempos del Imperio Romano. Una ciudad llena de maravillas del mundo antiguo, reliquias históricas y bellezas medievales. Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad que no puedes dejar de recorrer y que deberás conocer no una sino muchas veces. Conocida por sus maravillas arquitectónicas e histórica, así como por su influencia religiosa y cultural en el mundo, Roma es un destino de primer nivel y que te enseñará mucho sobre las culturas que más han influido a lo largo de la historia de la humanidad.

3. Barcelona

Ciudades más turísticas de Europa, Barcelona

No podía quedarse atrás la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña: Barcelona. Se trata de la segunda ciudad más poblada de España, y una de las más turísticas. Una ciudad hermosa, con muchos monumentos que conocer y con una gran cultura que ofrecer a todos los viajeros que se animen a recorrerla. Como si fuera poco, Barcelona se ubica a orillas del Mar Mediterráneo, lo que le da una ventaja importante sobre las otras dos ciudades más turísticas de Europa de las que ya te hemos hablado en esta lista. Por su importancia económica, cultural, comercial y turística, Barcelona se ha consolidado como una ciudad global y cosmopolita. Se trata, tanto por sus paisajes, su gente y su arquitectura, de una de las ciudades más bellas de Europa.

4. Estambul

Estambul

¡Ah, las maravillas de Estambul! Conocida originalmente como Bizancio y luego como Constantinopla, Estambul es una ciudad histórica y llena de maravillas que asombrarán a cualquier viajero. Como destino turístico, es uno de los más visitados de Europa, y es que por encontrarse justo entre Europa y Asia la cultura de Estambul tiene una cultura completamente única. Y es que además Estambul fue la capital del Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano. Se trata, además, de la ciudad más poblada de Europa, y una de las ciudades más pobladas del mundo, ya que cuenta con 15 millones de habitantes. Sin duda, por su cultura y todos sus atractivos arquitectónicos, Estambul es una de las ciudades más turísticas de Europa.

5. Ámsterdam

Ármsterdam

Otras de las ciudades de Europa que más atrae turistas de todo el mundo es Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Se trata de una ciudad sumamente libre, con una vida cultural muy atractiva y que suele atraer mucho a las personas jóvenes. Además de su vida cultural, Ámsterdam cuenta con una movida museística muy activa, ya que es en esta ciudad donde se encuentran varios de los museos más importantes de Europa. El jardín botánico de la ciudad también es uno de los más antiguos y hermosos del mundo, y todo esto sin hablarte de cómo se ve un atardecer en las orillas del río Amstel, la cual es una experiencia inolvidable. ¿Qué dices, te gustaría conocer esta hermosa ciudad?

6. Praga

Ciudades más turísticas de Europa, Praga

Para hablar de lo hermosa que es Praga basta con señalar que el casco histórico de esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es precisamente esto lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Además, otra de las cosas que llama la atención de esta ciudad fue lo mucho que sufrió durante las dos guerras mundiales, y cómo se ha ido reconstruyendo tras la caída del Muro de Berlín. Sin duda, se trata de una ciudad que se vio subyugada por los acontecimiento del siglo pasado, pero que se ha ido abriendo camino en la cultura occidental gracias a su belleza y su cultura. Desde el punto de vista artístico, cultural y arquitectónico, Praga se ha convertido en una de las ciudades más turísticas de Europa.

7. Milán

Milán

Si hacemos el conteo por número de ciudades, Italia saldría ganador sin duda. Hasta los momentos cuenta solo con dos ciudades en nuestro listado, pero te aseguramos que no serán las únicas. Milán se encuentra en la llanura Padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia, y cuenta con todas las características de una gran metrópolis. Sin embargo, no es eso lo único que la convierte en un destino turístico codiciado, sino su cultura, su gente y, sobre todo, el aire diferente que se respira en Milán. Se trata de una ciudad cosmopólita en la que no dejas de sentir calma, y que disfrutarás al máximo en cada paso. 

8. Lisboa

Ciudades más turísticas de Europa, Lisboa

Vamos por el puesto número 8 de nuestra lista de ciudades más turísticas de Europa, y esta vez le tocó el turno a la ciudad más pintoresca y colorida de todas: Lisboa. Se trata de la ciudad más grande y capital de Portugal, la tierra de José Saramago, la Lisboa de Pessoa, y de uno de los destinos turísticos más concurridos del viejo continente. Lisboa, así como el resto de Europa, tiene historia, y la particularidad de que su cultura es bastante diferente a la de sus países vecinos, un atractivo que ha sabido conservar. Iglesias, castillos y pintorescos barrios por los que puedes transitar, además de la cercanía del mar, lo que le da la ventaja de ese aire mezclado con salitre que tanto nos encanta. 

9. Venecia

Venecia

Ah, Venecia. ¿Quién no sueña con pasar un fin de semana mágico en la bella Venecia? Sin duda, se trata de una de las ciudades más mágicas de Europa, y también de una de las más románticas. Precisamente por ello se ha convertido en una de las 10 ciudades más turística de Europa, y es que en Venecia se puede sentir la magia. Imagínate desde ya navegando por sus canales, escuchando una sonata de Massimo Ranieri de fondo y tomado de la mano con esa persona especial. ¿No te encantaría ir?

10. Florencia

Ciudades más turísticas de Europa, Florencia

Ya llegamos al final de nuestro artículo, con la décima de estas preciosas ciudades europeas: Florencia. Con poco menos de 400.000 habitantes, Florencia se ha convertido en una de las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico. Y es que no es para menos: el paisaje de Florencia parece haber sido pintado por el más exquisito pintor. Recorrer las calles de esta hermosa ciudad es en fantasía hecha realidad, y bastará con que ponga un pie en Florencia para que te des cuenta y te digas que todo ha valido la pena. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades más hermosas de Europa.

Compruebe también

Las islas paradisíacas de Koh Rong Sanloem

La isla de Koh Rong Sanloem constituye uno de los rincones paradisíacos de la costa …