El sorprendente mapa de Hitler que puso a EEUU en contra de los nazis

Conozca el sorprendente mapa de Hitler que puso a Estados Unidos en contra de los nazis: el brillante relato de un destacado novelista sobre cómo los espías británicos en los Estados Unidos dieron un golpe de estado que ayudó a arrastrar a Roosevelt a la guerra. 

Tengo en mi poder un mapa secreto, hecho en Alemania por el gobierno de Hitler, por los planificadores del Nuevo Orden Mundial. Este mapa deja en claro el diseño nazi, no solo contra América del Sur, sino también contra Estados Unidos … ” Era el 27 de octubre de 1941. El orador era Franklin D. Roosevelt, 39º presidente de los Estados Unidos, un país que aún no se había unido a la guerra y cuyos ciudadanos, ante la creciente ansiedad de Gran Bretaña y sus amigos aliados, mostraron pocos signos de deseando luchar contra los alemanes. Muchos de los ciudadanos más ricos e influyentes de Estados Unidos eran activamente pro-nazis. El mapa era un atlas hipotético de América del Sur dividido en cuatro nuevos estados enormes, o “gaus”, que administraría Alemania: Brasilien, Argentinien, Neuspanien y Chile. Los márgenes contenían notas escritas a mano en alemán haciendo preguntas sobre el suministro de combustible para las rutas aéreas de Lufthansa entre África y América del Sur y, lo que es más importante, las redes de líneas aéreas que se extendían hacia el norte hasta Panamá y México, justo en la puerta de los Estados Unidos. Para Roosevelt, decidido a terminar con el aislacionismo estadounidense, esto fue más que un golpe de estado. Era una evidencia invaluable de la agresión nazi a través del Atlántico, tocando a sus vecinos más cercanos. Con las ambiciones imperiales de Alemania expuestas, la ola de opinión comenzó a girar significativamente hacia Gran Bretaña, allanando el camino para lo que resultaría ser la intervención decisiva de Estados Unidos. Sin embargo, los orígenes del notable documento de Roosevelt siguen siendo completamente misteriosos, tan oscuros como el valiente pero olvidado equipo de agentes británicos que de alguna manera lo obtuvieron por primera vez. Los hombres y mujeres de la Coordinación de Seguridad Británica (BSC) habían sido enviados a través del Atlántico por el propio Winston Churchill, con la orden de no detenerse ante casi nada en sus esfuerzos por desacreditar la causa nazi. La falsificación estaba dentro de su competencia. Cuando se trata de escribir una novela, a veces la “suerte” es tan valiosa como la inspiración. En 2005 me inspiré para escribir una novela de espías ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero quería crear algo diferente y desconocido: sin lanzarse en paracaídas en la Francia ocupada, sin descifrar códigos en Bletchley Park.

En ese momento me intrigaba la relación entre Churchill y Roosevelt y tenía el presentimiento de que no era tan cálido como generalmente se percibía. Luego, mientras leía el tema, tuve un golpe de suerte. Me encontré con un comentario descartable sobre los “trucos sucios de Churchill en los Estados Unidos”. ¿De qué se trataba todo eso, me preguntaba? Pronto me di cuenta de que había encontrado oro narrativo, al menos en lo que respecta a mi novela. Me topé con un libro con el título insípido de Coordinación de seguridad británica. Fue la reimpresión de un extenso documento anónimo que detalla las actividades de dicho grupo desde 1940-45, de unas 500 páginas, repletas de detalles precisos. BSC fue creado por Churchill en 1940, poco después de convertirse en Primer Ministro. Fue una organización paraguas que se basó en la experiencia del MI5, MI6 y el Ejecutivo de Operaciones Especiales y fue acusada específicamente de hacer todo lo que estaba en su poder para cambiar la opinión pública estadounidense de su postura abrumadoramente aislacionista y no intervencionista, y de alguna manera traer a los EE. en la guerra en Europa. Al asumir el cargo, Churchill declaró que este era su objetivo vital y primordial: sin Estados Unidos de nuestro lado, la guerra contra Hitler no se podía ganar.

Compruebe también

Antojos en el Embarazo ¿Por qué surgen y cuáles son los más comunes?

El embarazo es una de las cuestiones más mágicas de la vida. Hasta los momentos, …