Guaidó: El régimen quiere venderle normalidad al mundo mientras vivimos en emergencia

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela reconocido por mas de 50 países, aseveró que el 2020 es el año de acción y soluciones, en el marco de la presentación del Pliego Nacional de Conflicto con sindicatos y gremios de trabajadores para buscar una solución a la crisis venezolana.

“El 2020 es el año de acción y soluciones, de realizaciones; resaltaremos cada lucha, solo unidos podemos lograr cada una de las reivindicaciones”, expresó este sábado 7 de marzo desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de cara a la convocatoria para el próximo 10 de marzo.

“La unión es la fuerza y la clave para que Venezuela renazca, porque atraviesa una etapa muy oscura; hace un año sufrimos un gran apagón nacional. Esta oscuridad realmente surgió desde que llegó la dictadura”, señaló.

Guaidó criticó que el régimen trata de “venderle” al mundo que en Venezuela todo está bajo normalidad. “Ocultar la realidad no es más que una manifestación de fracaso, y eso hace este régimen; día a día vivimos un dilema de cómo vivir; nuestra lucha es por nuestra verdadera normalidad; la urgencia no es normalidad”, alertó.

El pasado 21 de febrero Guaidó convocó a todos los sindicatos y gremios a marchar el 10 de marzo hasta la sede del Parlamento para presentar un documento que denominó Pliego Nacional de Conflicto.

El Pliego Nacional de Conflicto es un documento jurídicamente válido que elaboran los sindicatos de trabajadores y según el artículo 473 de la Ley Orgánica del Trabajo, sirve para “reclamar el cumplimiento de las convenciones colectivas u oponerse a que se adopten medidas que afecten a los trabajadores”, en vista del descontento ante los bajos salarios y las condiciones de precariedad en las que laboran en medio de la crisis venezolana.

“El Pliego Nacional de Conflicto debe ser nuestro punto de partida; no le temamos a la expectativa, es parte de la construcción de un proceso. Todos juntos vamos el martes a la AN”, sentenció reiterando que el punto de encuentro será en la Plaza de San Pedro de Caracas a las 10 de la mañana.

“Cada sector debe hacer su parte, en las redes colocaremos toda la información de la ruta; ‘guerra avisada no mata soldado’, sabemos cómo actúa la dictadura, debemos estar atentos”, advirtió.

Aseveró que la extensión de la declaratoria de emergencia sobre Venezuela y la retirada del personal diplomático de Jair Bolsonaro forman parte de un plan.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Guaidó asegura que Citgo se mantiene protegida

Guaidó asegura que Citgo se mantiene protegida pese a la decisión de la Corte de Delaware