Plan Operativo para la prevención del coronavirus continúa en Nueva Esparta

La Dirección Regional de Salud ejecuta el plan operativo regional para la prevención del coronavirus, con un despliegue de actividades educativas por parte del personal médico, de enfermería y promoción social en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, informó el doctor Elesban Gómez, titular del despacho en la entidad.

Estas acciones se realizan con la intención de prevenir y a la vez disminuir la alarma frente al virus, considerando que los casos de fallecidos por el Covid-19 representan menos de 2% de la población afectada. Esta incidencia se relaciona con las enfermedades crónicas de base que ya tenían los pacientes al momento de la infección, comentó Gómez Castillo al tiempo que destacó la importancia de la prevención.

El gobernador Alfredo Díaz ha ofrecido su apoyo a esta campaña, tomando en cuenta los lineamientos del órgano rector, para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas en el estado.  

Como parte de las actividades, se ofreció información en la comunidad de Las Guevaras Sur, en el municipio Díaz, acerca de las medidas de protección frente a personas con síntomas de infección respiratoria como tos y estornudo, resaltando la importancia del lavado de manos frecuente.

Multiplicaron la información a la comunidad los equipos de salud de la Asic N° 2, la cual corresponde a los municipios García y Díaz y está encabezada por el doctor Wilfredo Rivas.

Asimismo se realizó la inducción sobre el coronavirus al personal de las Asic N° 3 (Mariño) y N° 5 (Antolín del Campo), por parte de la epidemiólogas Samar Guerrero y María Calderín, quienes coordinan la vigilancia en ambas jurisdicciones sanitarias.

Las jornadas educativas a la población y la capacitación del personal se continúan realizando en todos los municipios del estado a fin de reforzar el cerco epidemiológico, conforme a los lineamientos nacionales y el apoyo del Ejecutivo regional.

Notiespartano

Compruebe también

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi conformado en unión cívico-militar