La pobreza en Venezuela tiene rostro de mujer

«La pobreza en Venezuela tiene cara de mujer, de esa que abre el grifo y no tiene agua, como también de aquella que aprieta el suiche y no tiene electricidad e igualmente, de aquella que hace largas colas para comprar una bombona de gas para cocinar lo poco que consigue», expresó en sus primeras palabras la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, en el discurso pronunciado en el acto especial organizado por la Gobernación de Nueva Esparta, como un preámbulo al Día Internacional de la Mujer, que será celebrado este domingo.

Mención especial hizo de aquellas mujeres que son madres o abuelas, quienes comen una vez al día para que sus hijos o nietos se alimenten en dos oportunidades diariamente.

Solorzano deploró la condición de deterioro en que han sumido los gobiernos chavistas y maduristas a la familia, en especial a aquellas cuyo sostén y sustento gira en torno a una mujer.

Cifras altas

La parlamentaria hizo especial mención al aumento de los casos de feminicidios en el país y aunque no ofreció estadísticas concretas, confirmó que Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en Latinoamérica con cifras más elevadas de violencia contra la mujer.

Igualmente quiso resaltar la labor que vienen realizando el gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, a pesar de los escasos recursos, para brindar asistencia médica y social a las margariteñas y cochenses.

Colocó en relieve la creación del Instituto Neoespartano de la Mujer, que preside Jeusis Ordaz, desde donde la pareja regional afianza la atención integral y el empoderamiento a la mujer isleña.

Convocatoria

La parlamentaria aprovechó la ocasión para convocar a todas las mujeres y hombres de la región neoespartana, a participar en la concentración convocada a escala nacional por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Compruebe también

¡Margarita sin agua! Tubería submarina pierde 600 litrosxseg.

¡Margarita sin agua! Tubería submarina pierde 600 litrosxseg.