Planes de fin de semana perfectos en Córdoba

¿Tienes previsto irte a Córdoba un fin de semana? Entonces lo que te vamos a contar aquí te puede resultar de lo más interesante. Te traemos los mejores planes y cosas que hacer para tener un fin de semana perfecto en Córdoba. Planes que te servirán para conocer a fondo la ciudad, descubrir su gastronomía y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer.

Mejores planes de fin de semana en Córdoba

Hay muchas opciones disponibles para todo el que quiera exprimir todo el jugo de esta gran ciudad en tan solo dos días. Aunque tiene mucho que ofrecer, si sabes aprovechar el tiempo puedes conseguir que tu visita, aunque breve, esté repleta de experiencias de toda clase. Y es que puedes hacer muchísimas cosas diferentes aquí. De hecho, cualquiera puede optar por seguir una ruta gratis por córdoba de lo más interesante, o incluso disfrutar de un genial bocado de tortilla de patatas en las murallas de la mezquita.

Para que no te pierdas nada, y para que puedas hacer el plan perfecto para una escapada de ensueño, te aconsejamos que prestes mucha atención. Las ideas que te traemos son perfectas para encajarse como un puzle y conseguir que tengas un fin de semana cordobés repleto de vivencias y que quede para el recuerdo.

Planes fin de semana Córdoba 2

Una visita a la Mezquita de Córdoba

Sin duda, una de las cosas típicas en Córdoba es visitar su principal monumento, la Mezquita. Alucina con todo lo que se esconde entre los muros de esta estructura ubicada en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad cordobesa. El Patio de los Naranjos, la sala de los arcos… Todo es digno de quitar el hipo a cualquiera. No en vano, es lo más fotografiado de la ciudad, y rivaliza en popularidad con la más que célebre Alhambra de Granada. Si vas a Córdoba, no puedes irte sin visitarla al menos una vez.

Adéntrate en el barrio judío

El barrio judío, o la judería, es otro de esos lugares imprescindibles de esta capital. Aunque tengas un fin de semana de lo más apretado, siempre puedes sacar tiempo para perderse por sus estrechas y pequeñas calles y sumergirte de lleno en su laberinto. Calles que esconden algunos de los lugares con más encanto de toda la ciudad, y algunos sitios fundamentales como la casa de Sefarad, el Zoco o incluso la Sinagoga, un templo judío que no te puedes perder por nada del mundo.

Disfruta de las mejores tapas

No solo hay que visitar lugares, también hay que recargar pilas probando la gastronomía cordobesa. No puedes irte de aquí sin haber pedido una buena ración de salmorejo con tortilla de patatas, o sin saborear una tapa de flamenquín cordobés. De hecho, puedes aprovechar que recorres el barrio judío para adentrarte en cualquiera de las tradicionales tabernas que hay en él. Ahí, podrás saborear los mejores platos del lugar, sobre todo esas berenjenas fritas con miel que a todo el mundo gustan.

Planes fin de semana Córdoba 3

Rodeado de flores

Una de las calles más conocidas de toda la ciudad, muy cercana a la judería, es la Calleja de las Flores. Un lugar que ha protagonizado cientos y miles de fotografías de turistas, impactados por el contraste de las paredes blancas con esas macetas que cuelgan de las paredes con flores de un rojo realmente intenso y chocante. Una calle que da para estampa perfecta con la torre de la Mezquita capitaneando el fondo.

Descubre el encanto de los patios cordobeses

Si la calleja de las flores te enamora, entonces es el momento de que eleves la experiencia a la enésima potencia y descubras los patios cordobeses. Algo ideal si vas en un fin de semana de mayo, ya que es el mes en el que se celebra la fiesta que en Córdoba conocen como «los patios». Eso sí, debes saber que es algo de pago, y que seguramente tendrás que pagar por entrar a muchos de ellos. Aunque te aseguramos que vale la pena solo por ver la enorme cantidad de macetas y de flores que los pueblan.

¿Qué tal un baño árabe?

Con tanto trajín de ir de un lado para otro, seguramente te apetezca desconectar un poco de todo y relajarte. Para eso, no hay nada como disfrutar de un genial baño árabe. Aquí es donde entra en juego la propuesta de Hamman Al Andalús, un lugar con baños de todo tipo, de agua fría y agua caliente, con circuitos relajantes que te harán desconectar de todo. Eso sí, no olvides llevar bañador, chanclas y gorro de baño, además de toalla.

Un puente con mucha historia

Si recuerdas Juego de Tronos y aquel puente que unía a toda Volantis, entonces debes ir al Puente Romano de Córdoba. Esta localización ha aparecido en numerosas películas y cuenta con una de las mejores vistas de toda la ciudad. Se encuentra cerca de la Mezquita, y debes visitarlo sí o sí. Prepara tu cámara, porque si hace buen tiempo, de aquí puedes sacar unas estampas impresionantes.

Compruebe también

Ecoturismo en Querétaro y la Isla Tzibanza

Las actividades recreativas y deportivas que se realizan en zonas naturales han ido en aumento, …