Nueva Esparta rindió emotivo homenaje al Comandante Eterno

A 7 años de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las fuerzas revolucionarias de Nueva Esparta se congregaron junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la plaza que lleva su nombre, en la ciudad de Porlamar para rendirle tributo con profundo amor y conciencia revolucionaria.

El acto inició con una parada militar comandada por el vicealmirante William Wessoloski, comandante de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta, quien hizo un esbozo de los logros del presidente Chávez los cuales consideró «quedaron como un legado de amor y entrega al pueblo venezolano”.

“Chávez creó las misiones educativas para dar acceso al conocimiento a todos los venezolanos, logrando que nuestro país fuera reconocido por la Unesco como una nación libre de analfabetismo. Además puso especial atención en la cultura, la ciencia, la tecnología y le dio a las familias la esperanza de contar con una vivienda digna, sueño que hoy han cumplido más de 3 millones de hogares”, dijo el comandante de la Zodine.

Asimismo, el presidente del Consejo Legislativo, Kendy Graterol, expresó su orgullo por vivir en los tiempos de Chávez, de haber sido formado “por uno de los grandes hombres de América”.

“Para nosotros hablar de Chávez es difícil porque siete años aún duelen, aún nos entristece su partida. Siete años después de que se elevara a otro plano nos llena de profunda energía y una gran fuerza para seguir adelante. Hoy en día fuerzas imperiales e internas intentan acabar con la revolución, pero gracias a tu legado y nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro, seguimos en unidad, lucha, batalla y victoria”, manifestó el legislador.

La actividad culminó con un acto cultural en la cual participaron Juan Pablo Hernao interpretando el tema favorito del comandante Chávez, Linda Barinas. El cantor popular Pablo Rico interpretó Los que mueren por la vida; los galeronistas Ernesto Da Silva y José Agreda dedicaron décimas al comandante y las niñas de las Danzas Nacionalistas El Molino del municipio Díaz regalaron su talento a los presentes.

El acto culminó con el lanzamiento de pétalos de flores rojas a la escultura pedestre de Chávez por parte de las mujeres del municipio Mariño junto al alcalde Francisco González y demás autoridades presentes.

Notiespartano

Compruebe también

Vuelos a Margarita esperan por la confirmación del Inac señala Cámara de Comercio

Vuelos a Margarita estamos atentos a la confirmación oficial por parte de las autoridades nacionales, del inicio de operaciones aéreas