Nueva Esparta exige plan de inversión para recuperar servicios públicos

Un colapso de los servicios públicos se avecina por la falta de inversión por lo que el pueblo del estado Nueva Esparta exige que se presente un plan que garantice la recuperación de los sistemas de agua y electricidad.

“Nueva Esparta se encamina hacia un colapso, no es justo que sus habitantes pasen hasta 12 y 14 horas sin luz, y todo por el desgobierno con el que vivimos”, afirmó ante los medios de comunicación el ejecutivo Regional.

Catalogó como una indolencia de las autoridades de la filial Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), los constantes botes de agua en las tuberías principales y secundarias de la región porque además de la propia pérdida de agua, es lo que afecta las presiones e impide que los sectores más alejados del sistema puedan recibir mejor suministro y como agregado daña la vialidad.

El primer mandatario regional lamentó la poca atención a las reiteradas exigencias presentadas ante el Gobierno central para mejorar la tubería submarina, lo que se traduce en el incumplimiento de los ciclos de suministro que en la actualidad pasa de 30 días.

Se refirió al regreso de las protestas públicas por esta razón asegurando que, “ el cansancio de los pobladores ante la prolongada ausencia del agua potable y falta de luz es razonable, porque es verdad que el gobierno juega con la paz y tranquilidad”.

Rechazó que los habitantes tengan que pagar  hasta 15 y 20 dólares semanales en camiones cisternas, para poder surtirse de agua.

Servicios son bandera de protesta

A propósito de la convocatoria nacional de protesta  el próximo 10 de marzo, el Gobernador afirmó que la bandera en la región será la deficiencia de los servicios. “Aquí estamos firmes y claros, vamos a salir a protestar porque los servicios sean eficientes y lleguen a todos,  por eso llamo a toda margarita y Coche a acompañar el 10 marzo la marcha y concentración propuesta para seguir impulsando el pronto cambio político para bien de todos”. 

Notiespartano

Compruebe también

Llegaron a Nueva Esparta 1.559 toneladas de alimentos

Llegaron a la región insular 129.936 combos CLAP, equivalentes a 1.559 toneladas de alimentos que serán distribuidos a las comunidades