Llega a Venezuela la App para hacer pagos en divisas

Venezuela vive cada día una realidad económica que obliga a “experimentar” otras opciones. Es por ello que filiales internacionales se abren al mercado nacional para ofrecer nuevas funciones y actualizaciones de pagos digitales en divisas.

Julio Carbonell, presidente de la banca virtual Facebank, anunció el prelanzamiento de una nueva aplicación bajo el nombre de Pipol Pay, que servirá para realizar pagos en divisas.

“Va a revolucionar la manera cómo hacemos pagos. Es mejor hacer pequeños negocios en dólares que grandes en bolívares. Para eso necesitamos una aplicación sencilla”, acotó Carbonell.

Aseguró que Pipol Pay será diferente a la plataforma Zelle, aplicación que permite transferir fondos en dólares a cuentas internacionales; lo que supondría un salto a las limitaciones que presenta Zelle por sus compromisos legales con Estados Unidos y los ya denunciados riesgos que enfrenta cada usuario en ser bloqueado por no suspender sus movimientos dentro de la plataforma.

“El efecto de la dolarización en Venezuela es una realidad, no hay un Banco Central como en EEUU que esté recogiendo los billetes y cambiarlos. Se van a deteriorar. Pero con Pipol Pay esto se simplifica. No solo va a permitir enviar dinero sino pedir que les envíen”, agregó.

Además, asegura que las cuentas no se cerrarán o bloquearán por usarlas constantemente como otras aplicaciones similares.

La App puede ser descargada a través de Google Play Store, y cuenta con una versión de 1.2.

Avances de la App 

Cobro a clientes: Permitirá cobrar de manera intuitiva y fácil a contactos, de manera individual o grupal.

Recordar la deuda: La App permite olvidarse de esos momentos vergonzosos donde se tiene que recordar a los amigos que deben dinero por Whatsapp, Facebook o incluso en persona. Ahora con un click recuérdales que te deben con Pipol Pay.

Transferir a los contactos: Se podrá transferir a contactos con cargo a la Tarjeta de Crédito.

Pagar y ganar en Comercios asociados: Estamos creando la nueva red de pagos digitales, desde Chile para Latino América. Busca el logo de Pipol Pay en los comercios y podrás pagar Escaneando el Código QR del comercio o también puedes mostrar tu Código QR al comercio para pagar… así de simple, fácil y rápido!

Erradica el fraude: Erradicará el fraude por clonación en un 100%.

Cuenta protegida: Todos los datos están encriptados y además puedes poner un PIN, Huella o Reconocimiento Facial a todas tus transacciones.

Vale destacar que en la interfaz de Google Play, se encuentra un APK con el mismo nombre que Facebank promociona, pero con diferente logo. De hecho, ofrece las mismas funciones de pagos digitales interbancarios. Entre sus características, la App se ha descargado más de 6.000 veces y cuenta con una versión de 2.8. En Twitter, esta aplicación no tiene actividad desde abril de 2019.

Compruebe también

Así es la cámara cuádruple del Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el dispositivo de alta gama de la surcoreana. este …