Desmienten ingreso ilegal de personal a la Dirección de Salud

El director regional de Salud, Elesbán Gómez Castillo, considera insólito que a estas alturas luego de una interpelación, de arrebatarle la distribución de insumos y de participar en muchos actos no cónsonos con el deber ser legal, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta, Dante Rivas, emita falsos supuestos en cuanto a la forma de ingreso de personal a ese ente, y más aún, dejando en entredicho el nombre de su compañero de partido, Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.

El también presidente de la Corporación de Salud, emplazó a Rivas a ponerse en contacto con los miembros de la comisión interventora y que de ser necesario, hasta le haría llegar ciertos instrumentos legales en los que se verifica el procedimiento administrativo utilizado para el ingreso de personal y forma de pago, de acuerdo a la partida presupuestaria que corresponda.

Recalcó que esos ingresos se hacen a través de un punto de cuenta autorizado a través de la firma del Ministro de Salud, su persona y la jefa de Gestión Humana Regional.

“Lamento de antemano que no le hayan facilitado de manera fehaciente esa información y haya caído en tal aseveración, a todas luces falsa”, acotó Gómez Castillo.

Por otra parte, consideró necesario confirmarle que el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz, es el cuentadante de los recursos de la dirección de Salud-Corposalud, e insistió en  rechazar que emitiera ese tipo de declaraciones sin fundamento, al mencionar que se están despilfarrando los gastos de funcionamiento si hasta la presente fecha no ha recibido lo correspondiente al cronograma de desembolso 2020.

“Igualmente debo indicarle que no se puede gastar algo que no esté previsto, y menos comprometer un presupuesto aún sin recibir”, subrayó el Director Regional de Salud. 

Notiespartano

Compruebe también

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi conformado en unión cívico-militar