10 Ciudades de Suecia

10 Ciudades de Suecia imprescindibles

Suecia, oficialmente conocido como el Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte con mucho que ofrecer a los viajeros. Este hermoso país limita con el Mar Báltico, el Mar del Norte, Noruega y Filandia, y es una de las culturas más avanzadas del mundo. Se trata, además, del quinto país más grande del continente europeo, y uno de los países mejor interconectados del mundo, ya que un 98% de la población de Suecia tiene acceso a internet. Durante años, Suecia ha sido un ejemplo para el mundo, ya que sus habitantes cuentan con una calidad de vida muy buena, y gracias a su cultura colectivista no jerárquica saben garantizar un estilo de vida muy bueno para sus ciudadanos. El nivel cultural de los suecos también es algo que llama bastante la atención, y es que en sus ciudades puedes conseguir múltiples museos, así como maravillosos parques y hermosos espacios de esparcimiento. ¿Listo para descubrir las mejores ciudades de Suecia? ¡Vamos a conocerlas!

1. Estocolmo

Estocolmo

Si vamos a hablar de las ciudades de Suecia tenemos que empezar hablándote de Estocolmo, la ciudad más grande y la capital de este hermoso país. Estocolmo es una de las mejores ciudades de este país, y ha sido catalogada como una ciudad global de clase Alfa. De hecho, ya para el año 2008 Estocolmo figuraba en el número 24 de las mejores ciudades del mundo, en el 8 de la ciudades europeas y como la número uno entre las ciudades escandinavas. Conocida por su hermosa arquitectura, sus parques, sus jardines y sus canales, se trata también de una de las ciudades más hermosas de este país. A menudo es llamada la Venecia del Norte, y esta ciudad ha sido premiada como Capital Verde Europea. Es en esta ciudad donde anualmente se lleva a cabo la ceremonia del Premio Nobel, otra razón por la cual es mundialmente conocida.

2. Gotemburgo

Ciudades de Suecia, Gotemburgo

Se trata de la segunda ciudad más importante de Suecia, tanto en tamaño como en interés turístico y cultural. Gotemburgo, la ciudad feliz de Suecia, se ubica en la costa oeste del país, y es una ciudad muy rica desde el punto de vista cultural, ya que cuenta con varios de los museos más importantes del país, así como con una arquitectura fina y múltiples instituciones culturales que vale la pena conocer. Su puerto es una de las curiosidades de Suecia, ya que es el más grande y el más importante entre los países nórdicos, y también uno de los más importantes de Europa. Además del turismo y los eventos culturales, Gotemburgo es considerada una ciudad dedicada a los estudiantes, ya que alberga la población universitaria más importante del país y de la región.

3. Malmö

Malmö

Con cerca de 300.000 habitantes, Malmö es la tercera ciudad más poblada de Suecia, y uno de los centros económicos más importantes de este hermoso país. Fundada en el siglo XII, esta ciudad jugó una gran importancia política y estratégica durante el medioevo, cuando estaba bajo el control de los daneses, y luego pasó a ser una de las ciudades más importantes de los países escandinavos por su puerto, ya para el siglo XVIII. Hoy en día es una de las ciudades de la región con mayor número de inmigrantes, ya que entre su población nos podemos encontrar personas de unas 170 nacionalidades distintas. Esto es uno de los factores que más ha influido en el crecimiento cultural de Malmö, ya que al ser una de las ciudades de Suecia que ha recibido a más extranjeros se ha visto expuesta a diferentes cambios que, lejos de dañar la cultura escandinava, han sabido anexarse y mejorar la cultura local.

4. Uppsala

Ciudades de Suecia, Uppsala

A unos 80 kilómetros al noreste de la capital, Estocolmo, se encuentra Uppsala, una ciudad conocida por su hermosa arquitectura y por la tranquilidad que proyecta. Se trata del centro administrativo de la provincia y del municipio homónimo. Esta ciudad se encuentra atravesada por el río Fyris, una de las maravillas de esta ciudad que tienes que conocer. La Universidad de Uppsala es otra de las maravillas que tiene para ofrecer esta ciudad: fundada en 1477, se trata de la universidad más antigua del país y de la región escandinava. Otro de sus grandes atractivos es la Catedral de Uppsala, la cual podemos ver al lado izquierdo de la foto. Sin lugar a dudas, esta es una de las maravillas arquitectónicas que más disfrutarás en esta ciudad, y uno de los principales atractivos turísticos de Suecia.

5. Helsingborg

Helsingborg

Situada en la provincia de Escania, Helsinborg se encuentra justo al lado del estrecho de Sund. Se trata de una de las ciudades de Suecia que no puedes dejar de conocer, pues caminar por Helsinborg es como transportarte unos siglos hacia atrás. Todo en esta ciudad parece antiguo, pero también extrañamente fresco, como si el mundo hubiese sido así desde siempre y no fuera a cambiar, pero a la vez estuviera acabado de hacer. Se trata del punto urbano más cercano que tiene Suecia a Dinamarca, razón por la cual la cultura de esta ciudad también se ha visto muy influida por los daneses. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades de este hermoso país escandinavo que no puedes dejar de conocer.

6. Västeras

Ciudades de Suecia, Västeras

Västeras es otra de las ciudades que ver en Suecia. Ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, se trata de la quinta ciudad más importante de este maravilloso país. Al norte, al este y al oeste la ciudad se encuentra rodeada por hermosos bosques que te maravillarán, y al sur limita con el lago Mälar, uno de los lagos más importantes de este país y que tiene una extensión de más de mil kilómetros cuadrados, así como una profundidad que puede alcanzar los 76 metros. Sin duda, Västeras se encuentra rodeada por paraísos naturales, y es una de las mejores ciudades de Suecia para ver caer el sol al final de la tarde. Bosques, campos, lagos, llanuras, todo esto sin mencionar los múltiples atractivos turísticos que tiene esta increíble ciudad.

7. Kiruna

Kiruna

Se trata de la ciudad de Suecia más septentrional, o, lo que es lo mismo, la más ubicada al norte del país. Esta moderada urbe cuenta con unos 19.000 habitantes, y su nombre proviene de una hermosa ave blanca que se puede encontrar en la región. Se trata de una ciudad fría y blanquecina, pero bastante pintoresca y llamativa por su cultura. Dos de sus principales atractivos son una iglesia de madera de estilo Art Nouveau y un hotel de hielo que no puedes dejar de conocer. Más allá de eso, Kiruna es una urbe tranquila, perfecta para perderse en ella y volverse a encontrar, ideal para relajarse por unos días y olvidarse del resto del mundo y sus preocupaciones.

8. Norrköping

Ciudades de Suecia, Norrköping

Norrköping es una de las ciudades industriales más activas de Suecia. Antiguamente no era muy importante dentro de la región, pero después de la modernización esta ciudad prosperó gracias a la energía que era obtenida gracias al río Motala, así como por su puerto en un golfo del mar Báltico. En la actualidad, esta ciudad cuenta con muchas atracciones, entre ellas su arquitectura. Pero probablemente lo más hermoso de esta ciudad sean los distintos pasajes que tiene para ofrecer y que terminan encantando a cualquiera que la visita.

9. Umeá

Umeá

También conocida como la ciudad de los abedules, Umeá está ubicada en la provincia de Västerbotten, de la cual es capital. En el año 2014, fue escogida junto a Riga como la Capital Europea de la Cultura, por lo cual te puedes imaginafr que la vida museística y cultural de esta ciudad es muy activa. En esta ciudad tiene una sede la Ópera de Suecia, así como el Norrland Opera. Es también aquí donde se lleva acabo el Festival Anual de Jazz de Suecia, uno de los festivales más atractivos de la región. Sin lugar a dudas, hay mucho que ver en Umeá, una de las ciudades de Suecia más atractivas.

10. Lund

Ciudades de Suecia, Lund

Ya estamos por cerrar este artículo sobre las 10 ciudades de Suecia que no puedes dejar de conocer, pero antes de terminar tenemos que hablarte de Lund. Lund es una de las ciudades más importantes y más antiguas de Suecia, por lo cual encierra toda la esencia de la región. Ya para el siglo X esta ciudad estaba constituida, y durante los siglos siguientes jugó un papel importante en la región. En la actualidad, es una de las ciudades más atractivas de este hermoso país, con mucho que ofrecer a todo aquel que se decida a conocerla.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre estas ciudades de Suecia? ¿Te gustaría visitar este hermoso país? Y, ¿conoces alguna otra ciudad de este país escandinavo que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …