Violan periodo de veda de la sardina

El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca y Acuicultura (Inepesca), Paúl Bermúdez, expresó preocupación por el irrespeto del periodo de veda de la sardina, por parte de personas naturales y jurídicas.

Recomendó tomar las acciones para sancionar a quienes incumplieron la prohibición de extraer, intercambiar, almacenar, procesar y comercializar esa especie en el lapso establecido en Gaceta Oficial N° 41.295 del 04 de diciembre de 2017, que establece el periodo de veda de ese recurso pesquero entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo de cada año.

Bermúdez remarcó que se exceptúa la pesca de esa especie, para usarla única y exclusivamente como carnada viva, pero no para comercializar.

Dijo que entiende que ese recurso se ha convertido en una alternativa alimentaria para el venezolano y neoespartano, en la sustitución de la carga proteica del pollo, carne de res y otras especies, pero es necesario respetar el periodo de veda, para proteger esa especie marina.

Bermúdez llamó a las autoridades a implementar acciones para evitar la extracción y procesamiento de ese recurso pesquero, por lo menos en los días que faltan para que cese la veda del mismo.

Notiespartano

Compruebe también

Corpoelec cambia herraje y conductor para mejorar servicio eléctrico

Corpoelec suspenderá el suministro de electricidad por trabajos de cambio de herraje y conductor en Mariño