Sexo anal : Mitos que debemos dejar de creer

sexo anal es una de las prácticas que más intriga a hombres y mujeres. Aunque muchos creen que es algo reservado para parejas homosexuales, no es así y cada vez se sabe más del tema, por lo que hoy hablaremos de mitos que debemos dejar de creer.

Diversos expertos en sexualidad, relaciones de pareja, salud emocional y salud física aseguran que lo primero es que tanto tú como tu pareja estén en la misma sintonía y que acepten la práctica, pues de ninguna manera es válido que alguno acceda al sexo anal por presión del otro.

Soy Carmín@SoyCarmin

#Mujer Jugo de papaya y apio para combatir la gastritis  https://www.soycarmin.com/buenavida/remedios-naturales-gastritis-20200224-0029.html … #Mujeres #Chicas

Ver imagen en Twitter

123:13 – 24 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Soy Carmín

El otro paso importante es consultar a expertos en el tema para que tu pareja y tú realmente disfruten el momento. Como ya lo mencionamos, el sexo anal no es una plática exclusiva de cierta preferencia sexual y ha cobrado gran popularidad entre las parejas de la actualidad por la enorme cantidad de terminales nerviosas que se encuentran en el ano.

Todo lo que debes de saber sobre el sexo a los 50

SEXUALIDAD

Todo lo que debes de saber sobre el sexo a los 50

SEXO ANAL Y TODA LA VERDAD SOBRE ÉL

Hay nervios y músculos presentes en la región anal que se conectan a los órganos sexuales como el pene y la vagina, particularmente en el caso de los hombres, es un acceso fácil a la próstata por lo que si se estimula facilitará su orgasmo y con ello la eyaculación, de ahí el amor al sexo anal

Es crucial relajar nuestra mente y los músculos de la zona para practicar sexo anal si somos quienes recibiremos la penetración, pero no hay un método que funcione igual para todas las parejas porque se trata de una experiencia única, ya que cada cuerpo es distinto. El jugueteo será crucial al igual que la confianza y detenerse si cualquiera de los dos lo pide. 

Además de no olvidarte de un lubricante y asegurarte que esa especial para la cavidad anal, estos son los mitos que debes dejar de creer sobre el sexo anal, así lo indica la experta en sexualidad Alicia Sinclair:

1.- ES MUY SUCIO 

Sin duda es una de las cosas que más preocupa, pero expertos en sexualidad aseguran que los accidentes son raros, lo único que se debe cuidar es no usar los dedos, un juguete sexual o el pene en la vagina después del sexo anal. Si tu pareja usó condón, deberá cambiarlo antes de proceder a la penetración vaginal.

2.- ES DOLOROSO 

¡Falso! Cuando se toman las medidas necesarias, se hace con cuidado y con mucho lubricante puede resultar muy placentero. Recordemos que el ano no se lubrica solo como la vagina por lo que requeriremos apoyo adicional.

La preparación determina el éxito de la experiencia, así que no dudes en informarte, preguntarle a tu médico y hablarlo con tu pareja hasta que lleguen a un acuerdo. Algunos practicantes de sexo anal recomiendan iniciar con algo pequeño en lugar del pene o un juguete sexual como un dedo. 

Sexo anal : Mitos que debemos dejar de creer. Unsplash

3.- A LOS HOMBRES HETEROSEXUALES NO LES RESULTA ATRACTIVO 

Es normal que los hombres experimenten incomodidad o miedo cuando se trata de recibir placer anal, pero la realidad es que cualquier género y orientación puede disfrutar del sexo anal. Además, en el caso de los hombres, permitirá estimular lo que sería el equivalente al Punto G, el famoso Punto P, con lo que podrían tener orgasmos más intensos. 

4.- LAS MUJERES NO DISFRUTAN DEL SEXO ANAL 

Olvídate de creer que el sexo anal es algo que solo los hombres disfrutan y desean. De forma interna, hay partes del clítoris que llegan hasta la zona anal, por lo que al estimularle claro que puedes experimentar placer. Hay chicas que tienen esta fantasía, así que si es tu caso no tengas miedo de plantearlo a tu pareja, no hay nada mal contigo.

5.- DEBILITARÁ TUS MÚSCULOS ANALES Y HARÁ MÁS GRANDE LA CAVIDAD 

Otro gran mito que es falso. Las lesiones ocurren por falta de lubricación, pero fuera de ahí no hay daños permanentes al practicar sexo anal. ¡Ah! Y por lo mismo, tampoco hace crecer el trasero, puedes estar tranquila. 

Compruebe también

Lo que debes saber del “69”

Esta es una de las posiciones más famosas del mundo y la práctica es muy …