Abu Dhabi, turismo increíble

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes y una de las ciudades más lujosas del mundo

En Abu Dhabi el turismo es algo especial que se vive como en ninguna otra parte del mundo. Esta ciudad, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en los últimos años en un referente para los viajeros que buscan el lujo más espectacular. Mire donde mire, le sorprenderá la riqueza más increíble.

Gracias al petróleo, la principal fuente de ingresos del país, su capital ha pasado de ser una modesta ciudad en la costa del mar Arábigo a una megalópolis que supera a Hong Kong y Nueva York en rascacielos.

Sin embargo, uno de los lugares más especiales de la ciudad es la Mezquita de Sheikh Zayed, en el centro de Abu Dhabi. Turismo en este templo le permitirá deleitarse con su arquitectura y la lujosa decoración que posee. Mire donde mire encontrará piedras preciosas o lámparas de araña hechas con cristal de Swarovski. También podrá contemplar nada menos que 82 bóvedas de distintos tamaños y minaretes que alcanzan los 100 metros de altura.

Este templo es la tercera mezquita más grande del mundo, con 20.000 metros cuadrados. Fue construida a instancias de Sheikh Zayed, el que fue el primer presidente de los Emiratos Árabes y a la que dio nombre. Su inauguración tuvo lugar en 2007, pocos años después del fallecimiento de su mecenas.

Para descubrir el lujo más intenso de Abu Dhabi, podrá visitar el hotel Emirates Palace. Es uno de los más lujosos y caros de todo el mundo. Paseando por sus dependencias, decoradas con oro y piedras preciosas comprenderá porque goza de este privilegio. En el momento de su construcción llegó a ser el hotel más costoso de todo el mundo.

Al hacer turismo en Abu Dhabi, caminar por el Paseo Marítimo es inevitable. Esta avenida, que es, de hecho, la más importante de la ciudad, es una delicia para todos los sentidos. Podrá contemplar desde los edificios más lujosos hasta los restaurantes más sofisticados del país mientras disfruta del rumor del mar chocando contra el malecón o la brisa marina en su piel.

A pocos kilómetros de Abu Dhabi, en Heritage Village, podrá descubrir las tradiciones más encantadoras del país. En este museo etnográfico al aire libre podrá contemplar las costumbres y tradiciones de estos pueblos árabes antes de la revolución del petróleo. Le sorprenderá el contraste entre las milenarias tradiciones árabes y los enormes rascacielos que se vislumbran desde la aldea.

Por último, otro de los lugares más impresionantes de Abu Dhabi es Ferrari World, el parque temático dedicado a la escudería del “Cavallino rampante”. Repleto de montañas rusas, atracciones acuáticas e incluso simuladores de Fórmula 1, este parque es una de las visitas más emocionantes de todo el país.

Compruebe también

Tangke Lagoon, la piscina sagrada de las Islas de Gigantes

Una piscina natural de sal. Eso es lo que es Tangke Lagoon. Situada en Isla …