Gobierno regional celebra Día Internacional de la Mujer

Una serie de actividades especiales, para honrar a las mujer, han preparado las diferentes dependencias del Ejecutivo Regional de Nueva Esparta en el marco del Día Internacional de la Mujer que es celebrado el 8 de marzo de cada año.

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, informó que la programación es coordinada de manera conjunta con la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) presidida por la primera dama Leynys Malavé de Díaz y el Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer) que conduce Jeusis Ordaz.

Precisó Conti que los eventos inician este viernes 6 de marzo, a las 9:00 am, con una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción y posteriormente una ofrenda floral a Luisa Cáceres de Arismendi en la plaza que lleva su nombre en la capital asuntina.

Para las 10:30 de la mañana está previsto el acto central en el Centro de Artes Omar Carreño, donde reconocidas mujeres que han destacado en diferentes sectores de la sociedad neoespartana serán distinguidas con la orden Petronila de Mata.

La secretaria general de Gobierno apuntó que el sábado 7 de marzo a las 10:00 am, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, se llevará a cabo una conferencia denominada Mujer en la Política, que será dictada por la estratega en comunicación política Ana María Osorio.

El impulso al deporte que caracteriza la gestión de Alfredo Díaz no podría faltar y es por eso que el domingo 8, Día Internacional de la Mujer, se realizará a partir de las 7:00 am una caminata 5K que tendrá salida y llegada en la Residencia Oficial de Gobernadores, para la cual se está invitando a todas las féminas de la isla que deseen participar.

Detalló Cristina Conti que el programa culminará con una jornada especial de Móvil Salud, programa bandera del gobierno de Alfredo Díaz, el miércoles 11 desde las 7:00 de la mañana en la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, donde las asistentes recibirán atención especializada en áreas como medicina general, ginecología, examen visual, entre otros.

Notiespartano

Compruebe también

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino dijo el nuevo gerente de Hidrocaribe