COPEI insta a los 167 diputados a dirimir sus diferencias y trabajar

El Secretario General Nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, fijó posición en relación al resultado de la comisión preliminar para la escogencia de las nuevas autoridades del ente electoral, insistió que la única ruta a la salida de la crisis en Venezuela es a través del voto. Igualmente hizo un llamado a los 167 diputados de la Asamblea Nacional para que lleguen a un acuerdo por el bien del país.

«Vemos positivo que los factores que hacen vida política en este país se estén reuniendo; sin duda, que el resultado es una decisión fortalecida, que pudiera ser por mayoría calificada o por las dos terceras partes de esta Asamblea Nacional”. Dijo Alvarado.

Consideró que el conflicto venezolano termina cumpliendo lo enmarcado en la Constitución, en este caso, con el voto. “COPEI se suma al llamado del pueblo venezolano, que está pidiendo a gritos que los 167 diputados de la Asamblea Nacional se pongan de acuerdo y logren dirimir el conflicto que tienen entre ellos (…) los parlamentarios son quienes tienen la solución en sus manos para construir la salida, para nosotros empezar a trazar esa ruta electoral, en la cual COPEI viene preparándose en su estructura, tiene un padrón electoral  y la organización lo va a poner a la orden y al servicio del pueblo venezolano”.

Recalcó que era bien conocido por todos, que el 2020 tenía una línea electoral trazada, «y los venezolanos estamos esperando esta decisión de manera urgente».

Para Alvarado, el diálogo es de todos los venezolanos, no tiene dueño. “Quien le quiera poner calificativos -bien sea del gobierno o de la oposición- solo pretende entorpecer el proceso que busca soluciones a la crisis del país; quien no entienda que la política es negociación, mejor que se dedique a otra cosa y permita el avance del futuro del país».

En ese particular puso el ejemplo de Estados Unidos, cuando en días pasados, firmaron un acuerdo con los talibanes afganos. “Claro ejemplo de cómo dos enemigos a muerte, están en diálogo, en busca de la paz; por eso se debe llegar a un entendimiento”.

Finalmente, dijo “no” a la omisión legislativa, “si” a un acuerdo para la escogencia de las autoridades del CNE por la Asamblea Nacional; “es una potestad del parlamento”. Concluyó Alvarado.

Notiespartano

Compruebe también

Farsa electoral del 6D parece una reyerta entre mafias señaló Omar González

Farsa electoral del 6D es la bajeza de la realidad política donde maleantes pretenden imponer su ley usurpando la Asamblea nacional.