Una ciudad magica: Windsor

Sin lugar a dudas, uno de los mejores placeres de los que podemos disfrutar en la vida es viajar. Viajar nos complementa como personas, nos ayuda a conocer cosas nuevas y a poner nuestra propia cultura en entredicho, y es que cuando experimentamos cómo viven los otros, cuando conocemos a fondo otras maneras de ver y sentir la vida, entonces ampliamos nuestra manera de ver el mundo, y también nos hacemos más conscientes de las ventajas y desventajas de la manera en la que vivimos. Además, al viajar disfrutamos, conocemos nuevos sabores, paisajes increíbles y personas fantásticas.

A unos 35 kilómetros del centro de Londres nos podemos topar con la hermosa localidad de Windsor, una de las ciudades más tranquilas y hermosas del condado de Berkshire, en Inglaterra. Se trata de una ciudad tranquila, cercana a la capital y, por lo tanto, muy frecuentada por los viajeros, ya que Windsor tiene muchos lugares hermosos que ofrecer, y tiene la capacidad de darle una cálida bienvenida a todo aquel que se acerque a recorrerla con buena disposición. ¿Qué es lo más hermoso de esta sencilla ciudad? Sus jardines, sus edificaciones y su gente. Ir a Windsor es sinónimo de pasarla bien, de aprender sobre una cultura nueva y de encontrarse con paisajes maravillosos que contemplarás por largo rato. No será Londres, pero es precisamente por ello que es hermosa, ya que si bien no cuenta con las magnas instituciones de una capital, tampoco se ve afectada por el agite que suele caracterizar a las capitales, lo cual lo hace una ciudad perfecta para visitar y pasar unos días agradables. ¿Te animas a conocer este hermoso destino? Vamos a averiguar todo lo que hay que ver en Windsor.

1. Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Lo primero que tienes que ir a visitar si decides conocer Windsor es el Castillo de Windsor, una de las magníficas estructuras que encontrarás en esta hermosa ciudad. Se trata de un palacio de residencia real ubicado en esta ciudad. Este hermoso castillo se comenzó a construir en el siglo XI, y desde entonces ha sido una de las principales atracciones arquitectónicas de esta ciudad. Pero la arquitectura de este castillo no es lo único que llama la atención de él, sino también su historia, la cual está profundamente vinculada a la historia del Reino Unido. Construido por el rey Guillermo I, este castillo ha pasado por numerosas reformas que lo han convertido en lo que hoy en día es, aunque ha sabido conservar su esencia y su belleza. Sin duda, es uno de los principales lugares que ver en Windsor.

2. Capilla de San Jorge

Qué ver en Windsor, Capilla de San Jorge

Otra de las finas obras arquitectónicas que tiene para ofrecer esta ciudad es la Capilla de San Jorge. Ubicada dentro de las instalaciones del castillo, se trata de la estructura religiosa más llamativa de la ciudad. Así como el castillo, también esta capilla forma parte de la historia de la región, ya que en ella se han llevado a cabo las bodas más importantes de la zona, así como otros eventos de gran interés cultural. El recorrido por la Capilla de San Jorge tiene que hacerse con calma, disfrutando cada detalle y cada anécdota, y es uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de hermosos acabados y estilos arquitectónicos. Como está ubicada a lo interior del castillo, te recomendamos que visites ambos espacios en un mismo día, pero debes tener en cuenta que necesitas tiempo suficiente para disfrutar de ambos al máximo.

3. Windsor Great Park

Windsor Great Park

Otra de las maravillas que ver en Windsor y que te fascinarán de esta ciudad es el Windsor Great Park. Antiguamente conocido como Windsor Forest o Windsor Royal Park, se trata de un parque de casi 2000 hectáreas que áreas verdes que te encantará. En sus orígenes, este parque pertenecía a la realeza y era utilizado como territorio de caza u otras actividades, pero en la actualidad se trata de un parque abierto al público donde podrás disfrutar de varios de los paisajes más maravillosos que tiene para ofrecer esta hermosa localidad. Allí podrás explorar la naturaleza, conocer la flora y la fauna de la región o simplemente relajarte en un paseos, a pie o en bicicleta, que disfrutarás con calma. Además, debemos insistir en ello, no te puedes perder todos los paisajes, como sacados de un cuento de hadas, que tiene para ofrecer este hermoso parque. ¿Te animas a conocerlo?

4. Black Park Country Park

Qué ver en Windsor, Black Park Country Park

Otro de los hermosos parques que podrás encontrar en la región es el Black Park Country Park, también conocido como Parque Negro. Se trata de un parque de unas 250 hectáreas, las cuales se usan parcialmente como reserva natural y para investigación científica, pero que además cuenta con múltiples espacios de recreación y disfrute. Este parque es perfecto para todo aquel que disfrute de la naturaleza, y sobre todo para aquellos que acostumbran a viajar con sus mascotas o quienes visitan Windsor con los pequeños de la casa. También es ideal para aquellos que disfrutan de ejercitarse, y que no quieren perder su rutina ni siquiera durante un viaje. ¿Qué dices? ¿Te gustaría conocer el Parque Negro?

5. Frogmore House y Jardines

Fogmore House y Jardines

Como hemos podido ver, si algo tiene para ofrecer esta hermosa ciudad son increíbles espacios verdes para recorrer con toda la calma. Claro, los hermosos edificios y lugares históricos no se quedan atrás, pero qué maravilla de parques, qué maravilla de jardines. Sin duda, esta es uno de los grandes puntos fuertes de la ciudad y lo volvemos a confirmar con la Frogmore House y Jardines. Se trata de un parque privado adyacente al castillo de Windsor. Aunque más pequeño que los otros dos que ya mencionamos, solo unas 13 hectáreas, cuando se trata de este parque podemos decir que Dios se encuentra en los detalles. Y es que este parque ofrece lo que los otros dos no: hermosos jardines delicadamente cuidados. Puedes recorrerlo completo en poco tiempo, pero si quieres disfrutarlo al máximo entonces te recomendamos que te tomes tu tiempo para hacer el recorrido. Sin lugar a dudas, uno de los mejores espacios que ver en Windsor.

6. Casa de Muñecas de la Reina María

Qué ver en Windsor, Casa de Muñecas de la Reina María

En Windsor también podemos toparnos con una de las curiosidades de Inglaterra que más fascina a los turistas: la casa de muñecas de la reina María. Se trata de una pequeña casa de muñecas construida en 1920, especialmente hecha para la reina María. ¿No te parece sorprendente? Pues basta con que la veas para que te convenzas, pues esta casa cuenta con los mejores acabados y los detalles más sorprendentes que has visto en una casa de muñecas.

7. Hipódromo de Windsor

Hipódromo de Windsor

Otra manera de empaparte de la cultura local es visitando sus espacios más concurridos, y uno de ellos es el Hipódromo de Windsor. No es el único hipódromo de la región, pero sí se trata del más importante. Según se cree, en esta zona se han llevado a cabo carreras de caballos desde el siglo XVI de nuestra era, y en la actualidad sigue siendo uno de los principales escenarios de este deporte equino.

8. Savill Garden

Qué ver en Windsor, Savill Garden

En el Windsor Great Park podemos encontrarnos, además, con diversos tipos de zonas que tienen temáticas distintas, y una de ellas es el Savill Garden, o Jardín Savill. Se trata de un hermoso y sencillo jardín ubicado en una parte cerrada del Gran Parque de Windsor y que incluye bosques, áreas ornamentales y un estanque. Es el espacio perfecto para escapar de todo un momento, y para prepararte para tu próximo destino.

9. Runnymede

Runnymede

Runnymede es un río, pero también es el nombre de una pradera y, finalmente, también es como usualmente se le conoce al Monumento a la Carta Magna que se ubica en estas tierras, uno de los lugares que ver en Windsor que no debes dejar de visitar. Por su importancia histórica, se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por los viajeros, y es un espacio ideal para conocer más a fondo la cultura local de estas tierras.

10. Hipódromo de Ascot

Hipódromo de Ascot

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Windsor, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte del Hipódromo de Ascot. Se trata de otro hipódromo de la región, popular por ser conocido como el lugar de carrera de caballos purasangre. En él, se llevan a cabo unas 13 de las 36 carreras anuales del grupo 1 del Reino Unido, por lo cual es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes de la región. Aunque no se encuentra propiamente en la ciudad, la verdad es que no está propiamente lejos ya que sigue estando dentro de los límites del condado de Berkshire, por lo cual deberías aprovechar la oportunidad para visitarlo.

Compruebe también

Parque nacional Los Glaciares, el tesoro blanco

El mundo del que somos parte es completamente maravilloso. Basta con mirar a nuestro alrededor y admirar …