Pueblo de Coche celebra inicio de operaciones del ferry María de Los Ángeles

Este lunes 02 de marzo inició operaciones la embarcación María de Los Ángeles de la Naviera Imperial, en la ruta Punta de Piedras – San Pedro de Coche, gracias a un trabajo conjunto entre el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, el Gobierno nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la empresa privada y el pueblo, informó el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, quien estuvo en el viaje inaugural, junto al presidente de la empresa, Christian González, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el pueblo.

“Juntos logramos que el ferry llegue a Coche y con él llega la esperanza, la alegría y la garantía de seguir desarrollando a nuestra querida isla de Coche. Esto va a facilitar el transporte de alimentos, gas, gasoil para las plantas eléctricas, repuestos para los vehículos, y otros insumos necesarios para el desarrollo económico y social del municipio Villalba y además va a fortalecer el turismo, que es una de las principales actividades económicas de la Isla”, manifestó Rivas.

Por su parte, el alcalde cochense agradeció todo  el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el protector insular, la Naviera Imperial y todos los que aportaron para cumplir este objetivo. Además, informó que gracias al convenio establecido con la naviera, los residentes de la Isla contarán con un tarifa preferencial para viajar desde y hacia Margarita.

“Actualmente los pasajeros tienen una tarifa única de 100 mil bolívares, la cual se irá ajustando en el tiempo, pero los cochenses siempre contarán con una tarifa preferencial, ya la empresa tiene la data de todos los habitantes del municipio”, dijo.

El ferry María de Los Ángeles tendrá un viaje ida y vuelta diario, menos los martes que será el día de mantenimiento. La ruta desde el muelle de Punta de Piedras hasta la isla de Coche dura 35 minutos. Cada viaje ofrece la capacidad para 150 personas y hasta 25 vehículos.

Notiespartano

Compruebe también

Realizan labores de mantenimiento para fortalecer servicio eléctrico en Región Insular

Este domingo 29 de noviembre se estarán realizando trabajos de mantenimiento en la Línea 115 …