Nadie atiende urgencia sanitaria de Urbanismo Negra Hipólita

Habitantes del urbanismo Negra Hipólita, en el municipio Mariño, vuelven a elevar su queja por la desidia gubernamental en que se encuentra sumida esta comunidad, cuyos problemas se acrecientan sin esperanza de obtener ayuda.

Hacinamiento, enfermedades, insalubridad y desatención total son los problemas que la población cita, y que los mantiene viviendo en graves condiciones sanitaria.

Arelis Millán, ama de casa, dice que hay una indolencia total hacia ellos por parte del Gobierno nacional que ni siquiera uno de sus programas sociales destina para esta zona, aun cuando fueron casas construidas bajo esa modalidad hace poco más de 10 años.

“La insalubridad y el hacinamiento son los problemas más graves que tenemos. Hay 250 familias viviendo en tan solo 54 casas. Tenemos de todas las enfermedades que hay escabiosis,  paludismo, malaria, todo lo que se genera cuando se vive en sobrepoblación”.

También, Gregoria Millán, dio cuenta que producto de las condiciones ambientales, recién  murió una niña de un año. Hace referencia a las aguas servidas que recorren las calles libremente y hasta hay quienes deben poner puentes con tablas para entrar a sus casas por el estancamiento de aguas servidas.

Los habitantes piden una intervención completa del urbanismo, ya que sostienen que toda la infraestructura de servicio esta colapsada y las cuadrillas que en algún momento han enviado resuelven solo momentáneamente.

“Así como vienen a buscar los votos, que nos ayuden por favor, encima nos quitan.

Notiespartano

Compruebe también

Las protestas tomaron la isla de Margarita, alrededor de 30 detenidos

Las protestas tomaron la isla de Margarita por la precariedad de los servicios públicos y la falta de gasolina,