Boca Juniors llega a Venezuela y pasa control por el coronavirus

Boca Juniors llegó a Venezuela al filo de la medianoche entre domingo y este lunes para debutar este martes 3 de marzo en la Copa Libertadores 2020 ante el local Caracas FC.

Se trata de una visita en vísperas de la última jornada del fútbol argentino, con el equipo de Miguel Ángel Russo a un punto de River Plate en la pugna por el campeonato.

Los xeinezes llegarán en racha al Estadio Olímpico de la UCV, en la apertura del Grupo H del torneo copero, tras encadenar su quinta victoria consecutiva en la Superliga argentina al golear 4-0 el viernes pasado a Colón.

“Arranca una nueva ilusión (la Copa Libertadores), es un objetivo”, aunque el primer partido llega en un momento “medio incómodo”, dijo el portero Esteban Andrada en rueda de prensa antes del viaje del plantel azul y oro.

Con un ojo en la definición del título argentino el próximo sábado, cuando Boca enfrentará al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona y River al Atlético Tucumán, Russo reservó a los delanteros Carlos Tévez y Mauro Zárate y al volante Eduardo Salvio, excluidos de la expedición.

Hay en Venezuela expectativas alrededor de Jan Hurtado, joven promesa de la Vinotinto que milita en Boca.

No ha estado ni un minuto en cancha desde que Russo relevó a Gustavo Alfaro en el banquillo, pero entró en la lista de viajeros. Sin embargo, pese a las ausencias de Tévez y Zárate, tiene dura competencia: ‘Wanchope’ Ábila y Franco Soldano.

Baterías cargadas 

Vigente campeón de Venezuela, Caracas igualó 1-1 el viernes con Academia Puerto Cabello en un cotejo en el que su entrenador, Noel “Chita” Sanvicente, dio descanso a la mayoría de sus titulares habituales.

“Rescatamos un punto. Ahora a pasar la página y a pensar en Boca Juniors”, dijo a la televisora TLT Anderson Contreras, quien marcó de tiro libre el gol del empate.

Piezas clave como el extremo Robert Hernández o el delantero argentino Alexis Blanco recargaron baterías. Sanvicente, además, recupera tras lesión al punzante lateral izquierdo Bernardo Añor.

El partido comienza a las 8:30 de la noche de Venezuela (00:30 GMT del miércoles), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Prevención por el coronavirus

El arribo de Boca a Venezuela arrojó una imagen singular: todo el plantel fue sometido a un control de temperatura al poner un pie en el Aeropuerto de Maiquetía. Nada alarmista, rápido, pero se trató de una imagen de lo que hoy genera el factor coronavirus en el planeta, destacó el diario argentino Clarín.

“Entre risas, el plantel de Boca fue pasando por la revisión de los especialistas de salud que están en la manga de cada avión que aterriza, y de madrugada llegaron a un hotel en el que ya los esperaba una cena pensada y programada también con planificación. Porque con anticipación viajó Karina Gavini, la nutricionista de Boca, para organizar la estadía”, agregó el periódico argentino.

Humberto Perozo Suárez@kikoperozo

Boca en Maiquetía, pasando el protocolo de la medición de temperatura corporal, por el coronavirus. Al frente, @JancaHurtado

Imágenes de @BocaJrsOficial

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

1538:10 – 2 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads77 personas están hablando de esto

Compruebe también

Djokovic y Nadal iniciarán su temporada 2021 el 2 de febrero en Copa ATP

MELBOURNE, 25 ene (Reuters) – Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores en …