Saldo mundial de muertos por Covid-19 supera los 3 mil

El balance mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes (02.03.2020) los 3.000 muertos, después de que las autoridades chinas anunciaran otros 42 fallecimientos.

Los 42 muertos se registraron en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia en diciembre antes de propagarse por unos 60 países. En China continental, el número de muertos subió a 2.912, según las autoridades sanitarias chinas.

Se han registrado otros 202 contagios en China, de los cuales solo 6 fuera de Hubei, el número diario más bajo desde finales de enero.

La epidemia parece debilitarse en China, pero sigue teniendo graves consecuencias en otras partes del mundo. El número de contagios se disparó en Italia el domingo, con unos 500 nuevos casos en 24 horas.

Irán informó el domingo de otros 11 muertos, lo que eleva el número oficial de fallecimientos a 54. El servicio en farsi de la BBC menciona, sin embargo, al menos 210 muertos, una cifra desmentida por las autoridades.

Corea del Sur, el segundo país más afectado después de China, registró el domingo 586 casos adicionales, con lo que el número total de contagios asciende a 3.736, de los cuales 18 fueron mortales.

En América, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y México son los países afectados. Esta última nación registró un quinto caso, ubicado esta vez en el estado de Chiapas (sur), fronterizo con Guatemala en Centroamérica.

Mientras en Estados Unidos, los estados de Nueva York y Rhode Island informaron de sus primeros casos de coronavirus.

Las últimas cifras apuntarían a que son ya 23 los infectados por el Covid-19 en territorio estadounidense, mientras que este sábado se informó de la primera víctima mortal en el estado de Washington.

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

Juicio contra Nicolas Sarkozy fue pospuesto para el jueves

El juicio por corrupción contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue aplazado, pocos minutos después …