Cómo ocultar que estás en línea o escribiendo un mensaje en WhatsApp

Si te conectas en WhatsApp apareces en línea, y si estás escribiendo un mensaje, la app lo indica al destinatario, no tiene mucho misterio. Hay triquiñuelas para intentar evitar aparecer en línea, como contestar en modo avión, responder desde el banner justo en el momento que nos aparece… Sin embargo, es posible ocultar que estamos en línea o escribiendo de forma sencilla, y pudiendo escribir en cualquier momento, dentro de un chat, con la tranquilidad de que no van a descubrir que estamos conectados.

El proceso es gratuito, sencillo y bastante útil para chatear en WhatsApp sin que nadie sepa si estamos conectados o no. Tan solo necesitarás una aplicación que pesa poco, apenas muestra publicidad, y no abusa de nuestros permisos, como si pudieran hacerlo otras apps que intentan ocultar nuestro estado de WhatsApp.

La superposición de pantalla es nuestra aliada

ocultar en línea whatsapp

Lo único que necesitamos para ocultar que estamos en línea o escribiendo en WhatsApp es descargar la aplicación Flychat. Hemos podido ver algunas quejas en su cajón de comentarios, en el que algunos usuarios comentan que ya no funciona con las últimas versiones de WhatsApp. En el momento en el que escribimos este artículo, la aplicación funciona a la perfección en Android 9.0 Pie con la última versión de WhatsApp, probada tanto en Android Stock como en una capa pesada como EMUI. La aplicación es bastante ligera, y tiene una interfaz muy simple.

No abusa de nuestros permisos, ya que lo único que nos pide es permiso de superposición de pantalla. La app no tiene acceso a nuestros mensajes, número de teléfono, micrófono ni similares, lo único que hace es abrir una ventana flotante de WhatsApp, para que podamos responder sin abrir la aplicación. Esto nos permitirá responder mensajes sin aparecer en línea ni escribiendo, así como leer todos los mensajes que nos envíen sin necesidad de que aparezca el doble check azul.

La principal ventaja que aporta esta app es que al abrir la burbuja, accedemos a una interfaz de chat bastante cómoda, por lo que podemos mantener conversaciones completas desde esta app, sin aparecer en línea, y sabiendo que nuestros datos tan solo están pasando por WhatsApp. Como limitación, tener en cuenta que como bien adelantamos, la aplicación no tiene acceso a ningún tipo de permiso mñas allá de la superposición de pantalla, lo que nos impide recibir cualquier tipo de archivo o mandarlo –notas de voz, imágenes…–

Compruebe también

Descubre quién te espía en WhatsApp con este sencillo truco

La aplicación de mensajería rápida se ha convertido en una de las más descargadas por …