Juan Guaidó: “La dictadura cobarde intentó asesinarme”

Un hombre con el rostro cubierto apunta con un arma a un grupo de personas que caminan con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, en Barquisimeto, Venezuela 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue víctima este sábado de un atentando por parte de colectivos chavistas durante una movilización en la ciudad de Barquisimeto. El vehículo en el que se transportaba el líder político recibió nueve impactos de bala.

La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, denunció Guaidó, durante un video en vivo en su cuenta de Twitter. “Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados”, agregó.

El líder político también apuntó contra el poderoso chavista Diosado Cabello, a quien también calificó de cobarde y dijo que el pueblo lo detesta. “Por eso agreden de esta manera a nuestra gente”, dijo.

Unas fotos muestran el momento exacto en que colectivos chavista, el grupo de choque del régimen de Nicolás Maduro apuntaron armas de fuego contra Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.

“La dictadura me intentó asesinar hoy. Me apuntaron. Nuestro único límite es el límite físico”, recalcó el presidente encargado venezolano. Y agregó que a la violencia y la cobardía del régimen de Maduro se le enfrenta con ideas claras.

“Esto no es un elemento aislado, va a venir el apoyo internacional, va a venir la presión diplomática, van a venir más sanciones. Vamos a derrotar a la cobarde dictadura, al cobarde de Nicolás Maduro, que no puede dar la cara y que no puede salir a las calles por eso arremete contra la gente”, dijo Guaidó.

Guaidó dijo que un joven de 16 años resultó herido de bala el sábado cuando hombres armados dispararon contra una marcha que organizó en una ciudad en el occidente de Venezuela.

La oficina de Guaidó envío una foto en la que observa a un hombre, cerca de una motocicleta y con el rostro cubierto con una tela azul, apuntando con una arma a una multitud, en la que se encontraba el jefe de la oposición, en medio de una movilización en Barquisimeto, la capital del estado Lara.

«Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

«Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en Libertad», agregó en un tuit.

Más tarde en un mensaje difundido por las redes sociales, Guaidó dijo que su vehículo presentó nueve impactos de bala. El político no explicó más detalles del incidente.

El diputado opositor Daniel Antequera tuiteó una foto de medio cuerpo del joven con una herida en la pierna. En la gráfica no se observa el rostro.

Otro parlamentario, Marco Quiñones, escribió que los hombres dispararon, agredieron a los asistentes y robaron el auto en el que se desplazaba tras golpear «brutalmente» al conductor.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, ha impulsado que tanto Estados Unidos como la Unión Europea impongan sanciones a Maduro y a sus colaboradores como forma de presionarlos para que convoquen a elecciones presidenciales. Sin embargo, Maduro ha logrado mantenerse en el poder.

Maduro ha endurecido su retórica contra Guaidó al llamarlo «rata de cañería» y lo culpa por los males de la economía. Pero Guaidó lo señala como el responsable de la profunda crisis que enfrenta el país petrolero.

 

Notiespartano/Reuters/Infobae

Compruebe también

Delsa Solórzano: La pandemia es solo una excusa para incrementar la represión y la violencia

la pandemia “es una excusa para incrementar la represión y la violencia del Estado contra los ciudadanos