FMV pide calma tras descartar casos de Covid-19

Este viernes, la Federación Médica Venezolana (FMV) llamó a mantener la calma luego de que se divulgaran informaciones falsas sobre posibles casos de Covid-19 en el país.

«Covid-19 es una enfermedad que genera angustia, pero le decimos a Venezuela que conserve la calma. No hay ningún caso confirmado», declaró Douglas León Natera, presidente de la FMV. 

El dirigente del gremio médico expresó la preocupación de la FMV por la epidemia surgida en la ciudad china de Wuhan. Esta semana se reportó el primer caso en América Latina, específicamente en Brasil.

León Natera criticó también lo ocurrido el jueves en Carabobo, donde un supuesto caso llegó al hospital de Guacara escoltado por varias ambulancias y por motociclistas armados. El incidente alarmó a la comunidad, pero posteriormente se aclaró que no se trataba de un caso de Covid-19.

«Las personas que llegaron con las ambulancias no tenían protección biológica. Tampoco el personal médico que atendió al paciente, como se vio en las fotos», denunció León Natera.

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser responsable de esa situación, a la cual calificó de parafernalia.

Asimismo, denunció la grave crisis de sanitaria que enfrenta el país, la cual lo convierte en un lugar con preparación paupérrima para enfrentar esta enfermedad.

«Si llegase a haber un caso en Venezuela, quiera Dios que no sea así por la hambruna y la grave situación de desnutrición, sería un campo fértil para una infección fatal», dijo.

Aseguró que los médicos están preocupados por la situación y que constantemente están dando charlas sobre el Covid-19, para preparar a la población.

Hizo un llamado al gobierno chavista y al ministerio de Salud, a quienes instó a asesorarse con expertos médicos en el tema, a fin de que se despliegue el cerco epidemiológico de manera correcta.

«Cualquier información que llegue, hay que preguntar e indagar en ella. Hay muchas suposiciones, y cualquier gripe no es Covid-19», enfatizó León Natera.

Por otra parte, el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó que un caso sospechoso de Covid-19 en la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, resultó negativo.

Notiespartano

Compruebe también

Continúan fallas en servicio eléctrico en varios estados del país

Usuarios en las redes sociales reportaron que amanecieron sin electricidad este 27 de mayo. Miranda, …