OMS lamenta llegada coronavirus a Sudamérica, ya son 82.294 casos confirmados en el mundo

Una turista, usando una máscara como medida de precaución para evitar contraer el coronavirus, llega en un vuelo desde Europa al aeropuerto intaernacional de Guarulhos, en Sao Paulo. 27 de febrero de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

GINEBRA, 28 feb (Reuters) – El director ejecutivo del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó el jueves la llegada del coronavirus a América del Sur, pero se mostró confiado en la capacidad histórica de Brasil para lidiar con epidemias.

«Es frustrante ver a América del Sur, otro continente, expuesto a este virus», dijo Ryan en rueda de prensa en Ginebra.

«Creo que Brasil tiene una historia bastante sólida de lidiar con epidemias bastante graves, como las de dengue en los últimos años y fiebre amarilla. Y ha demostrado capacidad de respuesta a gran escala como en el caso del virus del Zika», agregó.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina: un hombre de 61 años que había estado recientemente en Italia.

El coronavirus ha infectado a más de 82.294 personas en el mundo, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.185 casos adicionales.

La OMS indicó también que se han registrado 2.747 muertos por COVID-19 en China y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más que en la víspera. Y se confirmó 327 nuevos casos de coronavirus en China y el número total de infectados se eleva a 2.788.

Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Pakistán, Rumanía y Macedonia fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

En el 2021, 235 millones de personas urgirán asistencia por pandemia asegura ONU

En el 2021según el informe anual 235 millones de personas en todo el mundo necesitarán algún tipo de asistencia de emergencia