Nueva Esparta se sumó a la jornada mundial contra el neoliberalismo

Este jueves 27 de febrero, las fuerzas revolucionarias de Nueva Esparta se concentraron en el teatro Municipal G/J Santiago Mariño de Porlamar para alzar su voz en contra del neoliberalismo, en marco de la jornada mundial de solidaridad con Venezuela denominada “Trump la amenaza eres tú”.

El acto estuvo presidido por el coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Junior Gómez, junto a los alcaldes bolivarianos de Mariño, Francisco González y de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar.

Además estuvieron presentes los integrantes del equipo político estadal, de los equipos políticos municipales, la Juventud del PSUV, el Frente Francisco de Miranda, legisladores, constituyentes, concejales y los jefes y jefas de UBCH y de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

La actividad empezó con un conversatorio, a cargo del profesor César González, director político del PSUV, sobre las causas de la insurgencia del pueblo venezolano, hace 31 años contra las medidas neoliberales del FMI adoptadas por el gobierno de la época.

“Lo que conocemos como el Caracazo fue la reacción espontánea de un pueblo que se sintió oprimido por las medidas asumidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez y salió a las calles a protestar. La respuesta de la Fuerza Armada, sumisa al imperio, fue la peor masacre que hemos visto en nuestro país. Pero eso nunca más se repetirá porque hoy en día los soldados de la patria están del lado del pueblo y son leales al ideal bolivariano.”, manifestó el profesor González.

El cantor popular Pablo Rico acompañó la jornada con las canciones revolucionarias de Alí Primera: Yankee Go Home, Sangueo Para el Regreso y Cuando la águilas se arrastren.

El coordinador de Organización del PSUV manifestó que el pueblo venezolano, aunque sufre las consecuencias de la guerra económica que se nos ha impuesto desde Estados Unidos, se mantiene leal a la Revolución Bolivariana. “Somos un pueblo que decidió ser libre y soberano y nada ni nadie podrá doblegar nuestra voluntad de ser independientes”, manifestó Gómez.

Por su parte el alcalde del municipio Mariño durante su intervención destacó el carácter histórico del 27 de febrero de 1989.

“Este es un día para nosotros muy significativo, un hecho histórico. Ahí nació una nueva historia el despertar de un pueblo que desde entonces escribió su propia historia.  Debemos prepararnos para los momentos venideros porque la derecha no descansa en su afán de acabar con la Revolución y siempre debemos estar listos para el combate porque los gobiernos estadounidenses siempre serán una amenaza para el pueblo venezolano”, manifestó el alcalde.  

Asimismo el jefe político del PSUV, Dante Rivas, mediante sus redes sociales se sumó a esta gran jornada contra el neoliberalismo. “Hoy el mundo se solidariza con #Venezuela ante las agresiones imperialistas de #Trump quien ha impuesto más de 150 medidas coercitivas para bloquearnos! Pero somos un pueblo bravío que no se doblega y seguimos en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria #TrumpLaAmenazaEresTú”, escribió.

Asimismo refirió: “Este #27F conmemoramos 31 años del #Caracazo un evento lleno de atropellos perpetrados por las fuerzas de seguridad del puntofijismo que dio vida a una nueva era revolucionaria, el surgimiento de las clases menos favorecidas. Un sentimiento de lucha que hoy se mantiene intacto”.

Notiespartano

Compruebe también

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi

Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi conformado en unión cívico-militar