Maduro: Guaidó financia bandas delictivas en el país

Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó de financiar las bandas delictivas para atacar a cuerpos de seguridad.

“En el viaje que realizó el  sinvergüenza, el traidor a la patria, la Sanguijuelas el señor Guaidó a Estados Unidos, cuadraron un plan para meter billete a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlos en un plan de desatabilización en las ciudades principales. Han tocado a jefes de delincuentes, en varias partes del país, nosotros nos esteramos de todo. Además, quieren poner como punto de lanza ataques terroristas contra grupos policiales y grupos militares, dijo.

 El presidente ordenó la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, con la finalidad de combatir supuestos planes desestabilizadores.

Maduro designo al mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, Hernán Gil Barrios como jefe del nuevo órgano de seguridad.

«Un Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, que asuma con toda la capacidad de fuego, toda la capacidad operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde EEUU que pretendan perturbar la paz y la seguridad”.

El jefe de Estado, aprobó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022 para garantizar la soberanía y la paz al país. Rechazó los ataques contra los cuerpos de seguridad, en especial las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.

Notiespartano/UR/800Noticias

 

Compruebe también

CEV prepara protocolos sanitarios para reapertura de iglesias

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, informó que la …