Playa paraíso

Playa Paraíso es una de las playas más visitadas por los turistas y margariteños, quienes buscan distracción y al mismo tiempo un espacio tranquilo.

 La hermosa costa es adornada con cristalinas aguas, además sus arena son blancas, suaves y tiene diversos parajes que se entienden a lo largo de varios metros. Unas de las cosas que usualmente se observan en la playa es la presencia de cruceros que hacen presencia en el balneario.

El Puerto Internacional El Guamache, además de ser un puerto comercial también, es un puerto donde arriban cruceros, por ello es muy frecuente observar uno que otro barco. La playa consta de 4 minibahías con aguas cristalinas, sin olas y de poca profundidad.

La playa comparte sus aguas con las embarcaciones de Ferryven y con los cruceros que eventualmente llegan a Margarita.Paraíso, dispone de un bosque de manglar y su laguna rodean a La Punta. Esta laguna y el mar se unen en ciertos puntos, por los que se puede caminar para llegar al extremo que da nombre al paraje. Desde ese punto se es posible apreciar sin esfuerzo las islas de Coche y Cubagua, así como la costa del estado Sucre y las famosas Tetas de María Guevara.

Playa Paraíso es uno de los destinos más solicitados por los turistas nacionales e internacionales para la temporada. Quizás eso se deba a su peculiaridad de estar ubicada lejos de las bahías tradicionales y ello significa menos ruido.

Playa Paraiso es la playa que se encuentra cerca del puerto de mercancías «El Guamache». Allí también se encuentra el puerto de cruceros.

Debido a que es una zona de puertos, debe tener la precaución de llegar temprano en la mañana, ya que, una vez que se llena el estacionamiento, no dejan pasar a más visitantes.

Está conformada por pequeñas bahías, con kilómetros de arenas blancas y tranquilas aguas cálidas, ideales para disfrutar con niños, al no presentarse olas o corriente.

Se encuentra rodeada por un imponente manglar que desemboca en una extensa laguna, donde habitan colonias de flamencos, garzas, cotorras margariteñas y otras aves de la región.

En la última bahía se forma un cruce de corrientes en un banco de arena formando una especie de jacuzzi natural. Como no hay mucha sombra ni servicios, se recomienda llevar una sombrilla, sillas, comida y bebida. Es el lugar ideal para un picnic en la playa

Además de su paisaje, playa Paraíso es especialmente apetecida por su tranquilidad, siendo una de las mejores playas de Margarita, para quienes busquen un refugio silencioso con pocas personas en la playa al mismo tiempo.

Ubicación en el mapa

Compruebe también

Tangke Lagoon, la piscina sagrada de las Islas de Gigantes

Una piscina natural de sal. Eso es lo que es Tangke Lagoon. Situada en Isla …