Vente Venezuela: Lo lógico y lo responsable es que mañana la AN sesione en la UCV

“Lo lógico, lo obvio y lo responsable es que mañana la Asamblea Nacional [AN] sesione en la Universidad Central de Venezuela [UCV]”. Así lo expresó este miércoles el diputado Luis Barragán en relación a la sentencia 0324 del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

Indicó que es necesaria una comisión mixta que esté dedicada exclusivamente a la situación de la educación superior. “Está a punto de perderse la noción básica de la universidad”, dijo.

A juicio del parlamentario, hoy la universidad venezolana “corre un inminente peligro que fue advertido”. En este sentido, hizo una advertencia a las universidades privadas: “Si las universidades autónomas están en mejor condición de resistir este embate, no queremos pensar lo que pase con las privadas, y el régimen va por ellas”.

Barragán afirmó que las universidades “necesitan realizar elecciones de manera simultánea y masiva como una respuesta articulada del mundo universitario frente al régimen que la quiere doblegadas a sus órdenes”.

Por su parte, William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) expresó que “hoy la Universidad necesita el respaldo de la sociedad venezolana y de la comunidad internacional ante este ataque implacable. El régimen está dispuesto a echar el resto en contra de la universidad venezolana”.

“Piensan militarizar la universidad y hacer de ella bodegas y conucos. Es lo que se ha planteado el régimen”, dijo Anseume. Asimismo enfatizó que el problema de la intervención de la universidad es de vieja data: “Es de al menos doce años, lo vimos con la intervención a la USB con esa imposición de rector hace dos años”.

Sin Universidad no hay país

Este miércoles, durante la rueda de prensa ofrecida por el partido Vente Venezuela para rechazar la sentencia 0324, Horacio Molina, coordinador de Universidades de Vente Joven aseguró que “perder la UCV y que Nicolás Maduro y sus mafias paramilitares la tomen, es perder al país”.

“Durante estos 20 años de régimen castro chavista, el régimen de Chávez y ahora de Maduro han intentado acabar con la universidad, pero hoy la Universidad venezolana junto a todo el país está resistiendo. Mientras el régimen usurpe el poder, la Universidad estará amenazada. La única solución real es sacarlos”, dijo.

Asimismo, Carlos Fernández, Secretario Político de Vente Joven llamó a los venezolanos a que acompañen este jueves a los estudiantes a la plaza el Rectorado de la UCV.

“Es TSJ no es tribunal, no es supremo y mucho menos imparte justicia; es el despacho del régimen. A pocas horas de cumplirse el paso de ese ilegítimo TSJ, los estudiantes estamos listos para defender la Universidad y enfrentar a quien tengamos que enfrentar”, finalizó.

Notiespartano

Compruebe también

COPEI: Lo que necesita Venezuela es más entendimiento por parte de la clase política

El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, desestimó la propuesta de Estados Unidos …