Exigen a cuerpos de seguridad frenar ataque contra escuelas

El director de Educación del Ejecutivo regional de Nueva Eaparta, Celis Rodríguez, deploro los destrozos y pintas a un plantel educativo, como sucedió con la Unidad Educativa Aníbal Lárez, ubicada en la población de El Espinal, municipio Díaz.

Enfatizó que mientras desde el Gobierno regional se hacen grandes esfuerzos por mantener las escuelas estadales, la delincuencia y alumnos con mala conducta, causan destrozos a las instalaciones educativas.

“Estos actos delictivos son obra del «nuevo republicano. Es hora de detener este salvajismo socialista que sólo ha deformado los principios y valores ciudadanos”, subrayó Rodríguez.

Los docentes, alumnos y vecinos de la institución afectada, manifestaron un rotundo rechazo hacia la delincuencia que dejó constancia visible en las paredes con grafitis ofensivos.

Indiferencia oficial

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Anthony Frontado, lamentó la falta de respuesta por parte del director general de la Policía de Nueva Esparta, a quien ofició desde el 20 de enero, solicitando el resguardo de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, haciendo caso omiso a tal solicitud.

Notiespartano

Compruebe también

Realizada desinfección profunda en el mercado de Conejeros

Realizada desinfección profunda en el mercado municipal de Conejeros, por el ejecutivo regional,