El uso del dólar se vuelve más frecuente entre los venezolanos ante la crisis

Actualmente en Venezuela por la crisis, se ha incrementado el uso del dólar para hacer cualquier transacción.

Elizabeth Camero, quien vende huevos en un mercado al aire libre, comentó que la única manera que tiene tanto el comerciante como el consumidor para protegerse de la hiperinflación es usando el dólar.

Asimismo comenta que “como no hay efectivo, la mayoría de las personas utiliza dólares, incluso más que con punto de venta. Esto se está viendo desde hace más de seis meses, que en el país se utilizan los dólares”.

Por su parte, el economista Aaron Olmos, indica que una de las razones de esta preferencia es la incapacidad de ahorro en bolívares durante años.

Ernesto Mujica, un joven empresario manifiesta que aunque el dólar no se ha hecho una moneda oficial en el país, ya se están haciendo operaciones interbancarias.

“Pues, realmente ya se están realizando bastante, ya van por Zelle, o por otras plataformas, aceptan ‘cash’ en todos lados, así que sin duda alguna sería una muy buena medida. Para ya ir, de alguna manera, ralentizando o bajando un poco esos desniveles que hoy en día tiene la economía”, recalcó.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Autorizan la emisión de deuda en dólares en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a la ronera local Santa Teresa …