Asdrúbal Oliveros: “En Venezuela va a convivir un sistemas de multimonedas”

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que “en Venezuela va a convivir un sistema de multimonedas donde vas a tener divisas, bolívares y petros”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinki, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la realidad de la multimoneda llegó para quedarse en Venezuela. Las distorsiones del bolívar continúan presente en la dinámica económica venezolana”.

“Mientras no se faciliten los procesos de intercambio de petros el avance de este va a ser mas lento y no será aceptado por la población. La realidad de la importación está llegando a diferentes ámbitos y no solo a los bodegones por lo tanto es un fenómeno qué hay que entender”, dijo.

Sostuvo que en los bodegones compran personas con muchas capacidades económicas. “El hecho que existan bodegones no significa que en líneas generales la situación está mejorando“.

“Nosotros todavía no vemos crecimiento económico en el país. El sector privado está haciendo inversiones que el Estado dejó a un lado. Un universo de personas están trabajado por cuenta propia y captando dólares para avanzar“, destacó.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

BCV acordó reducir el encaje bancario a 93%

Reducir a 93%  el encaje bancario acordó el Banco Central de Venezuela, lo que implica …