Arrestaron a seis funcionarios de la Policía Militar por la muerte de la detective del Cicpc en Fuerte Tiuna

Una comisión de la FAES detuvo a seis funcionarios de la Policía Militar este martes, por su participación en la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno.

A los oficiales los presentarán en las próximas horas en los tribunales, donde los imputarán por homicidio agravado por motivos fútiles.

A la detective del Cicpc le dispararon el lunes en la noche cuando se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Según los oficiales, a Moreno le dieron voz de alto y al no acatarla procedieron a disparar contra el vehículo.

Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, quien acompañaba a la detective en el vehículo, relató que antes del incidente otros funcionarios evitaron que ingresaran por la Alcabala 10 y pidieron que se retiraran.

Cuando procedían a salir por la Alcabala 3, les prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective decidió salir del Fuerte. En ese momento los militares accionaron sus armas de fuego e hiriendo a la detective que falleció en el lugar minutos después.

Los funcionarios de la Policía Militar alegan que habían sido atropellados con el vehículo de la víctima.

Moreno pertenecía a la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

La funcionaria, de 29 años de edad, era madre de dos niños.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cicpc detiene a tres sujetos por homicidio y robo a un taxista

En los Teques estado Miranda, fueron detenidos dos hombres identificados como: Pedro José Brelio Salaz …