Protección Civil, Bomberos e Ineguard garantizan resguardo a turistas

La administración de la gobernación de Nueva Esparta tiene la disposición de  garantizar el resguardo a residentes y visitantes, durante las temporadas vacacionales, pese a la intervención de la policía regional desde hace alrededor de tres años.

El señalamiento lo hizo Alfredo Díaz, gobernador de la entidad al informar que cuando  asumió su responsabilidad como primer mandatario regional que para garantizar la seguridad en playas, así como en sitios públicos, históricos y culturales de las islas de Margarita y Coche, los hace con los funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) y en especial durante el asueto de Carnaval.

“Hemos trabajado fuertemente para que todos los espacios públicos, vías de comunicación y sitios históricos, estén acordes para recibir a los visitantes”, apuntó Díaz.

Dijo estar seguro que no existe en el país, un estado más hermoso y seguro para disfrutar las vacaciones, como es Nueva Esparta, donde se les brinda resguardo desde que ingresa hasta que sale del territorio insular.

No obstante, lamentó que durante esos días, la Unidad Educativa Aníbal Lárez, de El Espinal municipio Díaz, fuera víctima de desadaptados que, aprovechando la orfandad en materia de vigilancia, arremetieron contra la infraestructura y mobiliario.

El gobernante regional indicó que aun cuando no hubo el flujo de visitantes que esperaban los empresarios turísticos y hoteleros para la época de Carnaval, los prestadores de servicios siempre están preparados para atender a los viajeros.

Expectantes

Alfredo Díaz, manifestó estar seguro que los prestadores de servicios turísticos, ya se encuentran preparándose para la temporada de Semana Santa, buscando alcanzar el mayor número de turismo receptivo para las islas de Margarita y Coche.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional confirma que primer paciente con Covid-19 fue dado de alta

El gobierno regional neoespartano informó que «el primer paciente diagnosticado con coronavirus fue dado de …