Plácido Domingo pide perdón tras denuncias por acoso sexual

MADRID, 25 feb (Reuters) – El cantante español de ópera Plácido Domingo pidió perdón a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual por el «dolor» causado y aceptó «toda la responsabilidad» en un comunicado enviado el martes a la agencia de noticias española Europa Press.

Más de treinta cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal de «backstage» han dicho que fueron testigos o experimentaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo hacia las mujeres en diferentes compañías de ópera durante las últimas tres décadas.

El artista declaró que había analizado las acusaciones desde que surgieron por primera vez en agosto y que ha «crecido con esta experiencia».

«Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma», añadió Domingo, según Europa Press.

Domingo canceló presentaciones en todo el mundo y dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de conducta sexual indebida formuladas por varias mujeres del mundo de la música clásica. Había negado originalmente los cargos vertidas contra él.

El cantante, cuya carrera abarca más de 5 décadas, dijo que ahora entiende que algunas de las mujeres que le acusaron tenían miedo de expresar lo que sentían porque «les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», según una cita del comunicado publicada por Europa Press.

Un representante de Domingo no respondió a un correo electrónico solicitándole un comentario.

Domingo, José Carreras y el difunto Luciano Pavarotti —los «Tres Tenores»— ayudaron a llevar la ópera a un público más amplio con conciertos en todo el mundo en la década de 1990.

(Información de Inti Landauro; Editado por Catherine Evans; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1O0VI-BASEIMAGE

Compruebe también

Chris Hemsworth ofrece entrenamiento físico gratuito a sus seguidores durante la cuarentena

El actor australiano Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor en la sagas de …