Dólar retrocede, presionado por expectativas de recorte tasas de interés de la Fed

Por Olga Cotaga

LONDRES, 25 feb (Reuters) – El dólar retrocedía el martes en medio de las expectativas de que la Reserva Federal podría recortar sus tasas de interés este año para frenar la presión bajista sobre la economía causada por el brote de coronavirus.

* Inicialmente, el billete verde operaba al alza ante el avance del virus, siendo considerado refugio entre los activos estadounidenses. Sin embargo, ahora los gestores de dinero creen que es probable que la Fed alivie su política monetaria y baje los tipos.

* El índice dólar cedía un 0,2% a 99,19, alejándose del máximo de tres años que tocó la semana pasada. No obstante, sin muchas noticias positivas sobre el virus, pocos esperan que la divisa pierda mucho de su reciente ganancia.

* El euro sumaba un 0,1% a 1,0863 dólares, en un repunte desde el mínimo de tres años que tocó la semana pasada.

* Los indicadores del mercado sobre volatilidad implícita en euro/dólar tenían un leve descenso el martes luego de que el lunes treparon a niveles no vistos desde octubre.

* El primer ministro japonés dijo el martes que habían surgido en el país cúmulos de casos de coronavirus y que el gobierno tomaría medidas más drásticas para enfrentar el contagio, lo que le dio a los inversores asiáticos otra razón para quedarse tranquilos respecto a la moneda nipona.

* El yen se apreciaba un 0,2% a 110,53 unidades por dólar.

(Reporte de Olga Cotaga, Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1O0S4-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …