Aruba niega autoría de documento que aerolínea exige firmar a los venezolanos

El gobierno de Aruba desmintió este lunes que tenga algo que ver con el documento que Aruba Airlines le estaría exigiendo a los venezolanos firmar para supuestamente declarar que no tienen intenciones de pedir asilo en ese país caribeño.

La semana pasada circuló en redes sociales una denuncia de algunos pasajeros que incluso publicaron la imagen de una planilla que debían llenar con carácter obligatorio aclarando que “no tenían intenciones de pedir refugio” al gobierno de Aruba.

La denuncia se hizo viral luego de que la abogada defensora de Derechos Humanos, Rocío SanMiguel, la publicara en su cuenta de Twitter calificándola como una grave violación a los derechos fundamentales de los venezolanos.

Posteriormente, el comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, declaraba que la supuesta planilla violaba los tratados internacionales.

En el comunicado emitido este lunes por el gobierno de Aruba aclaran que no son autores del documento entregado por la aerolínea a sus pasajeros provenientes de Venezuela y lamentan que hayan sido vinculados con supuestas violaciones al derecho de asilo y tratado de Ginebra.

Notiespartano

Compruebe también

Bolsonaro veta obligatoriedad de uso mascarilla en lugares cerrados como comercios e iglesias

SÃO PAULO, 3 jul (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto …