ONU: 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria

De acurdo a un informe publicado este domingo por Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de cada tres venezolanos (32.3%) está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia.

La WFP recolectó la información entre los meses de agosto y septiembre de 2019, el porcentaje corresponde a alrededor de 9.3 millones de personas, de las cuales 2.3 millones (7.9% de la población) se encuentra en estado de inseguridad alimentaria severa, y 7 millones (24.4%) en condición moderada.

El balance se enfocó en los 24 estados de país, donde encontró que 11 entidades presentaron índices superiores a la prevalencia nacional de inseguridad alimentaria severa, siendo los más graves Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Bolívar (11%), Zulia (11).

“La evaluación muestra que la inseguridad alimentaria es una preocupación a nivel nacional. Incluso en los estados con los índices más bajos de inseguridad alimentaria, incluyendo a Lara (18%), Cojedes (19%) y Mérida (23%), se estima que aproximadamente una de cada cinco personas está en inseguridad alimentaria”, señala el texto publicado.

En el informe, la ONU ofrece recomendaciones de cómo brindar asistencia a los venezolanos.

En tal sentido, el diputado Miguel Pizarro expresó preocupación por las cifras del informe.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Impulsan campaña para que activen señal de DirecTV en Venezuela

La ONG Un Mundo Sin Mordaza junto a varios artistas, deportistas, periodistas y figuras públicas, …