Mester de la Fed ve que economía EEUU mantendrá buen desempeño, reconoce coronavirus es un riesgo

WASHINGTON, 24 feb (Reuters) – La economía de Estados Unidos debería mantener su buen desempeño este año y la política monetaria está bien posicionada, dijo el lunes la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

Los comentarios de Mester se dan en momentos en que Wall Street tocó mínimos de tres semanas debido a las preocupaciones de que la propagación del coronavirus a varios países fuera de China podría plantear una amenaza para el crecimiento global.

«La economía ha tenido un buen desempeño y espero que eso continúe», dijo Mester en la conferencia de la Asociación Nacional para la Economía Empresarial en Washington.

Sin embargo, sí apuntó que ha incorporado el posible impacto del coronavirus como un riesgo para su perspectiva de este año, que es de un crecimiento económico del país de alrededor de un 2%, sólidas ganancias en el mercado laboral y una inflación baja y estable.

«En este punto, es difícil evaluar la magnitud de los efectos económicos, pero esta nueva fuente de incertidumbre es algo que estaré vigilando cuidadosamente», dijo Mester.

Los comentarios replicaron los de otras autoridades del banco central, que se han apegado a que aún es demasiado pronto como para predecir el impacto económico del virus en la economía estadounidense, al tiempo que muestran un cauteloso optimismo de que cualquier efecto sería lo suficientemente temporal como para no justificar un cambio en el camino de la política monetaria.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1N21T-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …