Jugadores de Barca saldrán ante Napoli sin distracciones por asuntos extradeportivos: Piqué

NÁPOLES, Italia, 24 feb (Reuters) – Los futbolistas del Barcelona no dejarán que los problemas del club les afecten cuando enfrenten al Napoli el martes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, dijo el defensor Gerard Piqué.

Los hinchas del Barça agitaron pañuelos y pidieron la renuncia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, durante la victoria 5-0 el sábado sobre Eibar, después que el club se vio envuelto en un escándalo que involucra a una empresa contratada para controlar lo que se dice de la entidad en las redes sociales.

«Creo que se le está dando demasiada trascendencia. Controlamos lo que pasa en el terreno de juego. Es mucho ruido. Cuando un club como el Barça pasa por momentos de debilidad, es más difícil de controlar. Sí, estamos menos protegidos los jugadores, pero eso es parte del deporte», dijo Piqué el lunes en rueda de prensa.

«Si el equipo funciona y los resultados son buenos, da igual la economía, lo que pase en el club. La gente quiere ver al Barça ganar y eso está en nuestras manos», agregó.

El defensor destacó que es importante tener buenas actuaciones para que la atención vuelva a lo que pasa en el campo de juego.

«Tenemos que hacer nuestro trabajo en el campo. En los últimos años ha sido muy importante para el club lo que ha pasado en el campo (…) Los resultados siempre han aguantado el club», señaló.

«Tenemos que intentar hacer las cosas bien porque sabemos que, si no, las aguas no bajarán tranquilas. Este es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Es muy importante estar concentrados. Se trata de una semana muy importante para nosotros».

Piqué también fue consultado por los comentarios de Lionel Messi la semana pasada en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, cuando dijo que el nivel actual del equipo no es suficiente para volver a ser campeón de Europa.

«Es cierto que otros años llegamos a este tramo siendo más favoritos, más sobrados. Quizás no somos los más favoritos para el título, pero estoy convencido de que tenemos posibilidades. Tenemos que ir paso a paso y luego ya veremos», relató Piqué.

(Escrito por Brian Homewood; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG1N1U9-BASEIMAGE

Compruebe también

Atletas brasileños entrenarán en Europa con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que …